Isabel Pantoja dentro del coche y mirando a través de la ventana, con gafas de sol y bufanda blanca

Isabel Pantoja se queda sin el único Rivera que no habló mal de ella

El hermano de Paquirri ha perdido la vida tras una dura batalla contra el cáncer

Isabel Pantoja se ha convertido en el enemigo público de la familia Rivera. Desde que su hijo Kiko reveló en pleno directo los secretos más oscuros de la herencia de Paquirri, los tres descendientes del torero se han mostrado más unidos que nunca.

Tras la decepción y traición que sintió por parte de su madre, Kiko Rivera ha querido retomar el tiempo perdido con sus dos hermanos, Cayetano y Francisco, que salieron en bloque a defenderle tras sus declaraciones en contra de la tonadillera.

Sin embargo, los dos toreros no fueron los únicos en mostrar su apoyo a Kiko. Otros miembros del clan, como su primo José Antonio Canales Rivera o su tía Teresa Rivera, que salieron a arropar el dj tras las incómodas confesiones que había realizado en directo.

«Es inevitable el poder sentir y empatizar contigo, porque al fin y al cabo nosotros ya lo habíamos pasado», le decía el torero a su primo.

«No nos ha sorprendido nada, sabíamos todo lo que había hecho Isabel Pantoja. Es muy fuerte todo y muy triste por él. Una madre no hace eso. Me da pena que Kiko esté mal, él no tiene la culpa de nada», decía Teresa Rivera muy enfadada con la actitud de Isabel Pantoja.

Fallece 'Riverita': el único Rivera que nunca habló mal de Isabel Pantoja

El conflicto entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja acabó salpicando a toda la familia Rivera, que lleva muchos años luchando contra la tonadillera por la herencia de Paquirri.

Sin embargo, hay un miembro de la familia Rivera que siempre ha tenido un gran cariño a Isabel Pantoja. Tanto que nunca ha podido hablar mal de ella.

Se trata de su excuñado, José Rivera, conocido como 'Riverita', que ha fallecido recientemente tras una dura y larga batalla contra el cáncer.

'Riverita' era el hermano mayor de Paquirri. Un hombre discreto y sencillo que siempre se mantuvo al margen de toda la atención mediática que despierta su apellido, a pesar de la gran relación que lo unía con su hermano. 

Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa
José Rivera 'Riverita', hermano de Paquirri, siempre ha tenido un gran aprecio a Isabel Pantoja. | GTRES

Mientras que sus dos hermanos, Antonio y Teresa, se han sentado en varias ocasiones en los platós de televisión para hablar sobre la herencia de su hermano, 'Riverita' nunca ha tenido malas palabras contra Isabel Pantoja.

'Riverita', el firme defensor de Isabel Pantoja

Es más, 'Riverita' ha defendido a su excuñada en varias ocasiones. El hermano de Paquirri apoyó a Isabel Pantoja por su decisión de no repartir las pertenencias del torero, una postura que entra en conflicto con la que han mantenido siempre Fran y Cayetano.

«Ahí le doy la razón a Isabel, porque más vale tener las cosas juntas que separarlas. Tiene más valor todo unido», señaló el también torero.

Incluso la llegó a defender públicamente cuando fue condenada a entrar en prisión en noviembre del 2014 tras cometer un delito de blanqueo de capitales. «No debería estar en la cárcel», dijo el gaditano en una entrevista concedida en 2015.

El torero ha llevado una vida en segundo plano en su casa de Barbate, donde ha permanecido casi recluido desde que le diagnosticaron un cáncer hace ya varios años.

De hecho, en el mes de noviembre, 'Riverita' volvió al escaparate público tras recibir la visita de sus tres sobrinos: Cayetano, Francisco y Kiko. Una visita que estuvo repleta de emociones, pero también de polémica, dado que se cuestionó la legalidad del desplazamiento debido a las restricciones sanitarias.

De esta forma, Kiko Rivera ha cumplido con su deseo de restablecer la relación con sus hermanos mayores y con toda su familia paterna.

«Me avergüenzo del apellido Pantoja. Ya que me dijo un día mi madre que yo no era Rivera, sino Pantoja, ahora ha llegado el momento de ser Rivera», aseguraba el dj durante el programa especial 'Cantora: la herencia envenenada'.

«No solo quiero retomar el contacto con mis hermanos, sino también con mis tíos», añadió el reguetonero.