Imagen de todos los concursante de 'La casa fuerte' reunidos en el jardín

'Iros despidiendo de 'La casa fuerte', le quedan dos telediarios'

El 'reality' ya no tiene fuerza en Mediaset

Imagen de todos los concursante de 'La casa fuerte' reunidos en el jardín
Esta podría ser la última edición de 'La casa fuerte' | Mediaset

Muchos no esperaban el regreso de 'La casa fuerte', ya que en un principio Telecinco utilizó este 'reality' como comodín. Debido a los buenos datos de audiencia de la primera temporada la cadena ha apostado por una segunda edición que ya afronta su segunda semana.

A los mandos de Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, el 'reality' afronta una segunda edición que parece que no está teniendo el mismo éxito que la primera. 'La casa fuerte' empezó nada más terminó 'La isla de las tentaciones', programa que en su segunda temporada sí que arrasó.

Son varias las semanas que Antena 3 viene quitándole audiencia a Telecinco. 'La casa fuerte' está siendo el programa más damnificado de esta tendencia. Mediaset deberá ponerse las pilas si quiere revertir esta situación y no perder este formato.

Los datos de ayer no son nada buenos. Con unos números catastróficos, el programa especial de ayer conducido por Sandra Barneda, primero en Telecinco y luego en Cuatro, no logró de convencer a la audiencia.

Malos datos de audiencia

Por su parte, Jorge Javier Vázquez tampoco ha conseguido tener los grandes registros en las galas de los domingos. Todos estos datos ponen en peligro el futuro de 'La casa fuerte'.

Concretamente ayer el espacio conducido por Sandra Barneda vivió el peor dato de su historia, anotando un pobre 9,3% en Telecinco y posteriormente un 8,6% en Cuatro. Al parecer a la audiencia no le convence este programa especial de los martes llamado 'La casa fuerte: Código secreto'.

A 'La casa fuerte' le quedan dos telediarios, y eso es una realidad. Son varios los motivos por los que el recorrido de este 'reality' se está acercando a su fin. Es casi impensable que Telecinco apueste por una tercera edición.

Una de las razones más obvias es porque la misma cadena anunció que probablemente en 2021 'Gran Hermano' vuelva, y además todo hace indicar que regresará con su versión VIP. «Estamos comenzando conversaciones y yo creo que volverá el año que viene», explicó el director general de contenidos de Mediaset.

'La casa fuerte' no tiene futuro en Mediaset

'La casa fuerte' se creó con el objetivo de sustituir a 'Gran Hermano' que no pudo emitirse debido al abandono de anunciantes por el 'Caso Carlota Prado'. No tendría ningún sentido que en 2021 'La casa fuerte' volviese con su tercera edición, pues 'GH VIP' ya se podría hacer sin problemas.

Además, sería prácticamente imposible cuadrar 4 'reality' en un solo año. A día de hoy está casi confirmado que en 2021 Telecinco apostará por una nueva edición de 'Supervivientes', 'GH VIP' y la tercera temporada de 'La isla de las tentaciones' que ya está grabada.

Teniendo en cuenta que Mediaset tiene los derechos de la Eurocopa, es prácticamente imposible que la cadena le encuentre acomodo a 'La casa fuerte'. En definitiva, más vale hacerse la idea que está será la última edición de este 'reality'.

Los espectadores fieles al concurso ya se pueden ir despidiendo. Telecinco esperaba un mayor protagonismo en este proyecto. Lo cierto es que 'La casa fuerte' les salvó de un verano complicado, en su día fue un acierto. Ahora las cosas han cambiado, incluso en las redes se pueden ver varios mensajes en los que se pide el fin del 'reality', ya que no ha convencido lo suficiente.

De esta manera el programa que 'sustituto' de 'Gran Hermano' será substituido por el mismo, algo paradójico pero real. Algo parecido le ocurrió hace unos años a 'El campamento de verano', un 'reality' veraniego y muy similar a la primera edición de 'La casa fuerte'.