Pablo Motos en mesa de su programa, El Hormiguero

Lluvia de críticas a Pablo Motos y a 'El Hormiguero' por una imagen de ayer

Los espectadores cargaron contra el programa por su irresponsabilidad en plena pandemia

Pablo Motos en mesa de su programa, El Hormiguero
Pablo Motos muy criticado por lo ocurrido en el plató en plena pandemia | GTRES

'El Hormiguero' volvió a convertirse en polémica después de un momento vivido durante el programa. En plena crisis epidemiológica y sumidos en restricciones para evitar los contagios y frenar de una vez por todas la pandemia que nos lleva machacando desde hace meses, hay algunas actitudes que ponen de manifiesto la irresponsabilidad de algunos y la concienciación de otros. A estas alturas ya sabemos qué debemos hacer para mantenernos seguros pero parece que en ocasiones se olvide, como pudimos ver en el programa emitido el martes 10 de noviembre.

Pablo Motos contó con la presencia del actor Luis Tósar con el que charló sobre la pandemia y cómo está afectando la crisis sanitaria al mundo del cine. El presentador se mostró muy molesto con ciertas actitudes de la población que todavía siguen sin respetar las medidas de seguridad sin pensar en el riesgo que esto conlleva, no solo para ellos sino para su familia. Una reflexión con mucho peso y que estaba destinada a concienciar sobre la importancia de cumplir con las normas.

La irresponsabilidad de 'El Hormiguero'

Hasta ahí todo perfecto si no fuera porque minutos después Pablo Motos hizo pasar al plató a la Film Symphony Orchestra compuesta por 45 músicos y su director. Un gran número de personas aglomeradas en el centro del plató con sus respectivos instrumentos dispuestos a hacer su número sin guardar distancia de seguridad y, obviamente, sin mascarilla.

Pablo Motos y Luis Tósar frente a la la Film Symphony Orchestra durante su actuación en 'El Hormiguero'
'El Hormiguero' juntó a la Film Symphony Orchestra en el plató | Antena 3

Consciente y ya intuyendo lo que posteriormente iba a pasar, Pablo Motos quiso dejar claro que todo el número estaba plenamente sujeto a la normativa de seguridad para combatir el Covid-19: «Por supuesto, aprovecho que están todos poniéndose en su posición para decir que antes de entrar esta noche aquí todo el mundo se ha hecho una prueba PCR y todo el mundo es negativo, así que estamos todos seguros» quiso justificar Motos.

Las redes critican con dureza la actuación

Por mucho que el presentador quisiera justificar la presencia de más de 40 personas en un mismo lugar y sin distancia de seguridad entre ellos, los espectadores no tardaron en criticar la irresponsabilidad que el programa acababa de cometer. Si hace unos minutos Pablo Motos hacia un alegato en contra de aquellos que no respetan las medidas de seguridad, ¿cómo es posible que junte a un número tan elevado de personas en un mismo sitio y sin las debidas precauciones?.

Los usuarios de las redes sociales no dejaron escapar la ocasión para mostrar su malestar con el programa por lo ocurrido. Los medios de comunicación deben ser un ejemplo para la población y una ayuda para concienciar sobre la importancia de ser responsables, y por ello los espectadores se mostraron muy molestos con la actuación de Pablo Motos.

El alegato de Pablo Motos que se ha vuelto en su contra

Lo que hizo estallar la cabeza de los espectadores fueron las contradicciones a las que en cuestión de segundos cayó el propio Pablo Motos. La entrevista con Luis Tósar sobre la pandemia fue muy interesante y ambos sacaron a relucir la poca solidaridad de algunos ciudadanos.

«Hay gente que se contagia y no sabe por qué, porque lo ha hecho todo bien, y es que ha tenido la mala suerte de pillar muchos aerosoles — las pequeñas partículas que se quedan en el aire y que pueden contener virus—. Hay que ventilar todo lo que se pueda» recomendaba Pablo Motos.

Unas palabras que llamaron mucho la atención después de que diera paso a la Film Symphony Orchestra. «Pablo Motos a las 21.50 hace un speech cuñado sobre la falta de medidas contundentes y a las 21.55 junta 30 trompeteros en 20m2 a tocar en el plató» criticaba un usuario en Twitter.