Logo de 'Gran Hermano' con el objetivo de una cámara a modo de ojo

'Gran Hermano vuelve, pero no el original, el que gustaba a la audiencia'

Regresará a las pantallas en 2021

'Supervivientes', 'La Isla de las Tentaciones' y 'La Casa Fuerte', que se estrena esta noche, son los últimos realities que ha emitido Telecinco. Todos han conseguido grandes audiencias, pero muchos de sus espectadores no dejan de pedir algo a la cadena. En concreto, le solicitan que regrese el reality 'padre' de todos: 'Gran Hermano'.

Aquella ha dado la callada por respuesta hasta hace unas horas. Y es que se ha anunciado que dicho formato va a volver muy pronto a la parrilla. Lo hará exactamente en 2021. Eso sí, quizás no como se esperaba.

El regreso de 'GH'

Manuel Villanueva (director de contenidos de Mediaset) es el que ha comunicado de forma pública la vuelta de 'Gran Hermano'. Lo ha hecho durante la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de 'La Casa Fuerte'.

En concreto, ha manifestado que «Estamos iniciando conversaciones con la productora y creo que que 'GH' volverá el año que viene. No sé cuándo aún, pero estamos trabajando ya en ello».

Unas palabras esas a las que ha añadido: «Será una edición con conocidos, con VIPs, pero no sabemos si en formato individual o dúo. Lo que sí sabemos es que volverá, tampoco cuándo exactamente porque el 2021 es un año de Eurocopa, de Juegos Olímpicos...No sabemos a qué altura del año».

De esta manera, ha dejado claro que nuevas celebrities de nuestro país aceptarán encerrarse durante varios meses en la casa de Guadalix de la Sierra. Un reto que les llevará a hacerle frente a la convivencia con desconocidos, a la falta de lujos e incluso a pruebas de lo más variopintas. Y todo para llevarse una cuantiosa cantidad económica.

Algunos de los concursantes que participaron en 'GH VIP 7'
Con una nueva edición de famosos regresará 'GH' | Telecinco

La decepción de los espectadores

Con la noticia del regreso de 'Gran Hermano' muchos espectadores del reality se han alegrado en un primer momento. Y es que han pensado que, por fin, volvía la versión de anónimos. Sin embargo, no es así, la nueva edición volverá a ser de famosos. Y esto no ha gustado a todo el mundo.

Desde hace tiempo, los seguidores del formato vienen solicitando que regrese el 'GH' original, con desconocidos. No obstante, Mediaset sigue sin satisfacer esa petición.

En concreto, no ha habido una edición de no famosos desde la número 18. ¿Por qué? Porque la cadena sufrió numerosas críticas, ataques y se quedó sin publicidad tras el abuso sexual que una concursante (Carlota Prado) sufrió dentro del concurso. Precisamente por este motivo, la cadena parece que tiene claro que recuperar el reality sin famosos podría volver a la actualidad ese suceso. Y eso le podría suponer ser nuevamente boicoteada.

La audiencia se queja en redes

El malestar porque la próxima edición del programa sea de celebrities nuevamente ha traído consigo numerosas quejas de seguidores en redes. En concreto, en Twitter, por ejemplo, se han podido leer mensajes de enfado y quejas por la decisión de Mediaset. Buena muestra de eso son comentarios tales como los siguientes:

  • «Lo bueno sería que fuera con anónimos, porque yo, personalmente, estoy cansada de ver las mismas caras. Quiero que vuelva el 'GH' original, el de siempre, el que gustaba a la audiencia».
  • «Creo que la ilusión de los fieles del formato hubiese sido ver ese regreso de 'Gran Hermano', el de verdad».
  • «Se tienen que dar cuenta de que lo que queremos es 'GH' de anónimos. Lo otro no es 'Gran Hermano', lo otro es 'Sálvame' en la casa de Guadalix de la Sierra».
  • «Me parece bien que en 2021 vuelva 'Gran Hermano', pero prefiero la versión de anónimos porque a esta última no se la puede 'salvamizar'. Además, queremos caras nuevas y no los típicos famosillos de turno».

De esta manera, muchos seguidores del citado reality han dejado clara su disconformidad con la decisión de Mediaset. No obstante, el grupo parece que no tiene intención de escucharles, por lo menos, por el momento.