Jordi Cruz con los brazos cruzados en 'Masterchef'

Boicot a 'Masterchef' por fichar a la famosa más negacionista de España

El programa de cocina ha generado una gran controversia en redes

Ya se está trabajando en la sexta edición de 'Masterchef Celebrity', que va a comenzar a emitirse en el último trimestre de 2021. Precisamente por eso se ha empezado a dar a conocer de forma extraoficial el nombre de algunos concursantes. Y entre ellos están Terelu Campos o David Bustamante.

No obstante, ya se han confirmado oficialmente como participantes a Vanesa Romero, Samantha Hudson, Eduardo Navarrete, Arkano y Victoria Abril.

Precisamente el fichaje de esa última, actriz conocida por sus papeles en películas como '¡Átame!' (1989), no ha gustado al público. En concreto, las redes sociales han ardido contra esa incorporación. Y todo porque la intérprete ha generado una gran polémica en los últimos meses por su postura negacionista sobre el coronavirus.

Las declaraciones sobre la pandemia de Victoria Abril

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El pasado mes de febrero fue cuando la mencionada actriz sorprendió a todo el mundo con su visión negacionista sobre el citado virus. En concreto, realizó unas declaraciones impactantes en la presentación a la prensa del Premio Feroz de Honor que recibió.

Ella, que acudió a la cita sin mascarilla, pronunció palabras tales como ««dicen que el Covid es un virus nuevo y peligroso. Perdona, tuvimos a su hermanito en el 2002 y no se paró el mundo ni se paró de vivir ni nos convertimos en esclavos ni en cobayas, que es lo que somos ahora. Nos meten vacunas, que no son vacunas, son unos experimentos sin probar».

Asimismo, expuso: «llevamos dos meses de vacuna. Una vacuna que no se ha probado en el ser humano, que la están probando en nosotros, con los seres humanos, con cobayas».

Es más, añadió: «tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna (…) Los muertos de Covid no son ni el 10 % de los muertos totales del año».

El público de 'Masterchef' rechaza el fichaje de Abril

Hace unas horas fue cuando 'Masterchef Celebrity' dio a conocer públicamente el fichaje de Victoria Abril para su sexta edición. Y esa noticia no ha pasado desapercibida para los espectadores del programa.

Tanto es así que rápidamente las redes 'han ardido' contra esa incorporación. En concreto, son muchísimos los seguidores del concurso de cocina que han arremetido contra la cadena y contra ese. Y es que consideran que no se puede permitir darle cabida a una negacionista en la televisión pública teniendo en cuenta lo que está sufriendo el país por la pandemia.

De esta manera, son numerosos los internautas que han mostrado su malestar con mensajes como estos:

  • «¿En serio? Victoria Abril...Os acabáis de cargar la edición».
  • «Vergonzoso que acuda a un programa de televisión nacional una persona con unas declaraciones deleznables. Acabáis de perder audiencia».
  • «Vergüenza debería dar a los que la han fichado por respeto a los fallecidos y a los sanitarios (como yo) que tanto 'respetáis' fichar a alguien como ella después de todo lo que ha dicho y hecho».
  • «Id llamando ya si eso a Miguel Bosé y veréis bajar la cuota del todo».

El boicot de la audiencia

Es más, el enfado generalizado por el fichaje de Victoria Abril para 'Masterchef Celebrity' ha llevado incluso a otra consecuencia. En concreto, ha provocado que sean numerosas las personas que están incentivando un boicot al programa. Sí, que están actuando para lograr que los espectadores no lo vean por la presencia de la actriz.

Buena muestra de esa campaña son comentarios dejados en redes como estos:

  • «Patético que contéis con Victoria Abril. Vais a perder audiencia. Yo no lo veré».
  • «Pues de parte de nuestros muertos por Covid ya tenemos motivos para no verlo».
  • «Voy a pasar de ver la edición celebrity esta vez. Me parece una falta de respeto a los españoles. Luego vais de solidarios haciendo comida para los afectados por la pandemia».
  • «Quien falta el respeto a tanta gente que ha fallecido no merece estar en un programa de la cadena pública. No lo veré».