Concursantes de 'La casa fuerte'

Críticas a Telecinco por lo que se vio ayer: Piden que se cancele 'La casa fuerte'

Se trata de un tema muy importante

Anoche, con gran expectación, dio comienzo el  nuevo e inesperado reality de Telecinco. Nos estamos refiriendo a 'La casa fuerte', presentado por Jorge Javier Vázquez y que viene a ocupar el espacio dejado por 'Supervivientes'.

El innovador sistema de funcionamiento del programa, el pintoresco conjunto de concursantes que han sido fichados e incluso las primeras trifulcas entre algunos de ellos, como la protagonizada por Oriana y Leticia Sabater, dio lugar a que las redes sociales se llenaran de comentarios al respecto.

No obstante, un elevado porcentaje de los mensajes que aparecieron sobre aquel fueron críticas. En concreto, se levantó una enorme polémica por la manera en la que se comportaron los participantes teniendo en cuenta la pandemia que estamos viviendo. Así, muchos fueron los internautas que no solo destacaron el hecho de que ninguno llevaba mascarilla sino también el que la gran mayoría no guardaba la distancia de seguridad exigida. Tanto es así que no dudaron en darse besos y abrazos.

Esa situación trajo consigo que las redes se llenaran de mensajes criticando que Telecinco no respete las normas establecidas, algo que también se le echó en cara con respecto a la gala final de 'Supervivientes'. Buena muestra de ello fueron comentarios tales como «Y las mascarillas no se utilizan aquí? Vaya vergüenza de programa así de claro» o «Todas las normas de Covid-19 a tomar por saco: sin mascarillas, abrazos, distancia a tomar por culo, buen ejemplo. Madre mía».

Eso sin olvidar otros que incluso llegaron a pedir que el reality fuera cancelado por la falta de respeto a la situación que estamos viviendo por el coronavirus. No obstante, también hubo mensajes de internautas que intentaron calmar los nervios y que afirmaron que seguramente la cadena habría realizado las pertinentes pruebas médicas a los concursantes.

Por el momento, Mediaset no ha querido entrar en la polémica. No obstante, posiblemente y como sucedió con el programa de supervivencia, dé algún tipo de justificación a lo que se vio anoche.