Primer plano de Risto Mejide en un photocall de Telecinco

Risto Mejide, abandonado: La persona que ha decidido apartarse de su lado ya

Jaime González, jefe de opinión de 'OK Diario', se marcha de 'Todo es mentira' por una parodia de Eduardo Inda

Risto Mejide criticaba este jueves 11 de mayo a Eduardo Inda, Javier Negre y Cake Minuesa por su dudosa deontología periodística, siendo los protagonistas de una parodia titulada ‘Sensación de mentir’, que serviría como sección del programa ‘Todo es mentira’. 

Jaime González, jefe de opinión de 'OK Diario' y colaborador del programa de Risto, decidió abandonar el programa en directo tras presenciar la parodia. «Hay una foto en esa pantalla en la que pone Sensación de mentir y en la parte superior izquierda está Eduardo Inda, el directo del medio donde trabajo». 

«En mi vida tengo pocos principios, pero sí practico el principio de la dignidad. Yo no puedo estar sentado delante de un cartel donde aparece mi director que detrás de él, hay decenas de compañeros que son periodistas en mayúsculas», ha proseguido el colaborador antes de irse. 

«Tú harías lo mismo: levantarte y abandonar», ha asegurado Jaime González

«Tendría que volver ahora y mirar esos compañeros a la cara. ¿Tú crees que puedo hacerlo después de estar en un programa donde hay un cartel en el que se acusa a mi medio de mentir? No somos propagadores de bulos, hacemos un periodismo muy digno. Tú harías lo mismo: levantarte y abandonar», ha dicho. 

Risto le ha contestado antes de que se fuera definitivamente: «Tengo absoluto respeto a todas las decisiones que tome un colaborador de este programa, pero no se está acusando a nadie falsamente. Hacemos un programa de humor y acusamos a los que mienten. Y ya he perdido la cuenta de las veces que tu jefe nos la ha colado. No voy a variar ni un ápice la línea editorial de este programa que consiste en desmentir a los mentirosos», ha afirmado el presentador. 

«Esto no humor, Risto. Esto es señalar con el dedo y acusar al director de mi periódico de mentir. Insisto, no sería digno si no hiciera lo que voy a hacer. Sé que lo entiendes, lo siento mucho, pero me voy», ha sentenciado González a lo que añadía Mejide: «Bueno pues nada, buenas tardes».