Imagen del plató de 'Supervivientes'. 7 de junio de 2020

Telecinco revela toda la verdad de 'Supervivientes' tras las críticas por lo de ayer

Da explicaciones por lo sucedido

Imagen del plató de 'Supervivientes'. 7 de junio de 2020
7 personas en apenas 5 metros en el plató de 'Supervivientes' | Redacción

Anoche se celebró la última gala de la edición 2020 de 'Supervivientes'. Una gala en la que estuvieron presentes todos los concursantes y que tenía como claro objetivo que pudieran solucionar los conflictos y rencillas que han tenido durante el reality.

Los espectadores rápidamente comenzaron a criticar el programa en las redes sociales y no lo hicieron por el intercambio de impresiones entre los participantes sino por la manera en la que estos se presentaron en el plató. En concreto, se echó en cara al espacio que no se hubiera respetado la cuarentena de los finalistas, ya que estos aterrizaron en España el pasado 26 de mayo y el programa se había grabado el viernes 5 de junio.

Además, también se atacó directamente al mismo porque no se guardara distancia de seguridad entre los concursantes o porque estos no llevaran mascarilla.

Sin embargo, hoy Telecinco, a través de diversos medios, ha dado sus explicaciones

Las explicaciones de Mediaset

Después del numeroso grupo de críticas recibidas en redes sociales, la cadena ha querido dar explicaciones al respecto de lo sucedido. Así, ha expuesto que no ha incumplido ninguna norma de seguridad por los siguientes motivos:

  • Todo el equipo de 'Supervivientes' ha estado aislado en Honduras, concretamente en un resort donde se graba el programa y donde no ha tenido contacto con el exterior.
  • Los finalistas y los demás miembros del equipo que regresaron a España el 26 de mayo lo hicieron a bordo de un avión privado. Además, al llegar a nuestro país, fueron recluidos de forma inmediata en un complejo hotelero a las afueras de Madrid que se cerró en exclusiva para ellos. Nos estamos refiriendo al complejo La cigüeña.
  • A todos los concursantes del reality no solo se les ha realizado un test rápido para detectar si tenían coronavirus sino también otro más durante sus primeros días en España.

Asimismo, sobre el hecho de que se grabara la gala y de que estuvieran presentes todos los concursantes en las condiciones que pudo verse, Telecinco ha dejado claro que se amparó en la Orden SND/439/2020 de 23 de mayo.

En concreto, dicha orden viene a establecer que las personas procedentes de otros países deben permanecer en su domicilio o alojamiento en periodo de cuarentena salvo para, por ejemplo, realizar actividades laborales de carácter esencial. Y no hay que olvidar que entre esas actividades se encuentran «las empresas de telecomunicaciones y audiovisuales».