Carlota Corredera llorando en el plató de 'Sálvame'

Error histórico de Carlota Corredera, por el que piden su despido

Lluvia de críticas a la presentadora de 'Hormigas blancas' por referirse a Lola Flores como 'gitana'

Carlota Corredera en el plató de 'Sálvame'
Carlota Corredera cometió un error garrafal en 'Hormigas blancas' sobre el origen étnico de Lola Flores | Telecinco

La presentadora Carlota Corredera cometió un error de bulto sobre el origen étnico de Lola Flores, protagonista de la entrega de 'Hormigas blancas' de este pasado domingo 16 de agosto.

La presentadora del programa de Telecinco, al comentar un aspecto en una de las pausas del espacio dominical, se ha referido a Flores como «gitana». Aunque se pudiera pensar otra cosa, como ya aclaró en su momento, la actriz y cantante tan solo tenía una parte de sangre gitana por parte de madre. Además, Rosario Ruiz Rodríguez, su progenitora, tenía sangre gitana únicamente por parte de su padre.

Los seguidores del programa se han dado cuenta del error garrafal de Corredera y se han encargado de criticar sin piedad a la periodista en redes sociales. «Carlota Corredera se acaba de enterar de que Lola no era gitana», ha tuiteado un usuario.

Lydia Lozano corrigió el criticado error de Carlota Corredera

Minutos después, Lydia Lozano, colaboradora de 'Hormigas blancas' en el programa de ayer, ha querido aclarar la frase de la presentadora y ha corregido a su compañera: «Lola Flores no era gitana, era cuarterona. Tiene parte de sangre gitana. Ella lo decía: No soy gitana, ya me gustaría».

A pesar de todo, Lozano también se ha llevado algunos palos de los espectadores del programa, generando un gran debate terminológico. «Me estoy poniendo negra. Lydia dirá lo que quiera, pero Lola Flores solo tenía de gitana a su abuelo materno. Así que ni cuarterona ni nada», ha dicho un tuitero, enfadado por cómo han usado los colaboradores la terminología, mientras que otro ha afirmado que la palabra correcta es «mestizo».