Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta

La presentadora de La Sexta, Cristina Saavedra, llora una dolorosa pérdida

Cristina Saavedra se lo ha hecho saber a sus seguidores en redes sociales

Cristina Saavedra es uno de los rostros más conocidos de La Sexta. Y es que se encuentra al frente de 'La Sexta Noticias'.

Hoy ella es actualidad. Lo es no por su trabajo en ese espacio informativo sino por una cuestión personal. Sí, porque ha sufrido la pérdida de alguien muy importante.

En concreto, está padeciendo un enorme dolor por el fallecimiento de su abuela.

La presentadora da a conocer la triste pérdida que ha sufrido

La periodista gallega, de 45 años, es muy activa en redes sociales. Normalmente habla de su trabajo o de los asuntos importantes del país. Sin embargo, ahora ha hecho una excepción y las ha empleado para explicar el sufrimiento que vive por la muerte de su abuela.

Así, ha dado a conocer el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. Lo ha hecho escribiendo una emotiva despedida que deja claro todo lo que esa mujer ha significado, significa y significará para ella.

Su mensaje dice así: «Mi abuela no quería flores en su entierro. Quería que ese dinero lo donáramos a la Cocina Económica de A Coruña (comedor social). No ha habido flores hoy».

A eso ha añadido: «Mi abuela. La otra mujer que me crio. Mi maestra. Qué honor llevar tu sangre. Ya te extraño tanto...».

La periodista gallega también se despide en Instagram

Además de publicar ese emotivo comentario en Twitter, Cristina Saavedra ha recurrido a Instagram. En esta red social también ha optado por dedicarle unas tiernas palabras a la anciana que ha sido tan esencial en su vida.

En concreto, ha compartido una imagen de las manos de su abuela en el último fin de año. Esta foto ha ido acompañada del texto anterior. No obstante, ha añadido algo más que llega al corazón y hace comprender su dolor en esta situación que atraviesa.

Así ha concluido esta emotiva despedida: «Esta foto es de la última nochevieja mientras preparaba las uvas. Cuánto me vas a faltar cada día, viejita...».

La presentadora de La Sexta recibe numerosas condolencias

Numerosos son los seguidores de Cristina Saavedra que no han dudado en darle el pésame por esta pérdida. Lo han hecho a través de las dos citadas redes sociales.

En concreto, sus fans le han dedicado palabras de cariño tales como «Siento tu pérdida» o «Me ha hecho recordar a la de mi abuela que se fue con 90 años».

No obstante, tampoco han faltado otros mensajes mucho más poéticos y sentidos. Este sería el caso de «no la extrañes. Se encuentra en cada célula de tu cuerpo y cada vez que respiras ella lo hace contigo».

Eso sin pasar por alto los que han destacado la faceta solidaria de su ser querido. Un ejemplo son estas palabras: «Lo que tenía era una gran conciencia social. Era grandísima y es un orgullo tener una familia así».

De la misma manera, hay que saber que amigos y compañeros de la periodista se han sumado al pésame. Entre ellos se encuentran desde el actor y humorista Dani Martínez hasta la presentadora Sandra Sabatés o la periodista Andrea Ropero, compañeras de La Sexta.

Todos esos mensajes habrán reconfortado en cierta medida a la gallega. No obstante, en estos duros momentos su principal apoyo será su familia y, sobre todo, su pareja: el periodista deportivo de Cuatro, Manu Carreño.

Llevan juntos desde 2003, aunque la confirmación de la relación no llegó hasta 2015. De ahí que hayan dado forma a una de las relaciones más sólidas del ámbito mediático. Eso sí, mantienen su vida privada absolutamente alejada de los focos y de las cámaras.