Álex Casademunt en una imagen de su cuenta de Instagram

El concierto homenaje a Álex Casademunt ya tiene fecha y quién actuará

Artistas del panorama nacional e internacional se reunirán para recordar al cantante

Hace pocos días desde el Twitter de WiZink Center de Madrid se hacía pública la noticia que muchos fans de Álex Casademunt estaban esperando. Y es que artistas nacionales e internacionales, amigos y conocidos del cantante, van a celebrar un concierto homenaje al recientemente fallecido.

El evento musical para recordar y homenajear a Casademunt tendrá lugar el próximo 24 de julio de 2021 en el WiZink Center de Madrid y reunirá a un total de 20 cantantes, así lo anunciaba el mismo espacio.

Estos son los artistas confirmados que han decidido conmemorar a su amigo: David Bustamante, Marta Sánchez, Pancho Céspedes, Merche, Chenoa, Marta Botía, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Natalia, Roser, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Naim, Mireia, Geno Machado, Javián, Papa Joe, Flanagan y Alejandra. También participará su hermano, Joan Casademunt, y el concierto será presentado por Nina.

Rosa, Bisbal y Gisela, tres destacadas ausencias del concierto

Tras la muerte del popular cantante, aunque poco reconocido en nuestro país después de su paso por 'Operación Triunfo', el pasado 2 de marzo de forma trágica, muchos son los compañeros y allegados que se han sentido con la necesidad de rendirle un gran homenaje, y qué mejor manera de hacerlo que en lo que siempre les unió: la música.

Eso sí, hay tres destacadas ausencias en este homenaje a Àlex Casademunt. «No ha sido nada difícil que aceptaran la propuesta, al contrario. Habrá tres compañeros de 'OT' que no podrán estar por problemas de agenda», aclaraba la productora Sonogrand para evitar malentendidos. 

Rosa López, David Bisbal y Gisela no podrán acudir de manera presencial al tener «conciertos ese día», pero sí que tendrán su momento a través de «un vídeo que se proyectará ese día», han revelado la misma discográfica.

Después de la muerte de Álex Casademunt todos los triunfitos han demostrado estar más unidos que nunca y han querido estar cerca de su compañero y amigo en todo momento. A pesar de estas ausencias, han conseguido que su nombre y sobre todo su voz siga estando presente.

El homenaje lleva el nombre de su última canción: 'Otra Oportunidad'

Como dato curioso del cartel, cabe destacar que el concierto homenaje lleva por nombre una de las últimas canciones que Álex grabó junto a su hermano, Joan Casademunt: 'Otra oportunidad'. Algo que ha conmocionado al público y que seguro que traerá muchos recuerdos bonitos el día 24 de julio. Sobre todo a su familia que gracias a la colaboración de Joan estarán más cerca de él.

Este tema que el artista grabó a dúo con su hermano es una canción que veía la luz hace apenas una semana y será el hilo conductor de un precioso y merecido homenaje que sin duda se convertirá en otra oportunidad de sentir a Álex Casademunt muy cerca y reencontrase con él y su música.

Las emociones van a estar a flor de piel durante toda esta jornada y, por supuesto, él y su recuerdo estarán más presentes que nunca. Las redes sociales se han hecho eco de este homenaje tan especial y son muchos los que han compartido en Twitter e Instagram el cartel del concierto.

Natalia, que estará presente en 'Otra oportunidad' ha sido de las primeras en compartir con todos sus seguidores el cartel de los nombres confirmados, la fecha y el lugar. Una cita inolvidable. «El 24 de julio todo el mundo que pueda que venga al concierto que le vamos a hacer a nuestro querido Alex. Yo por un tema que me pillaba fuera de España no podía en un principio, pero lo estamos intentando cambiar para estar ese día si o si con todos mis compañeros y con ÉL», ha escrito.