Risto Mejide y Arcadi Espada en 'Chester'

Arcadi Espada en 'Chester': «Me parece una inmoralidad seguir adelante con el niño enfermo»

Arcadi Espada afirmó en un artículo que los niños con Síndrome de Dawn eran «tontos, enfermos y peores»

Este pasado domingo, Risto Mejide  se enfrentaba a una de las entrevistas más polémicas en todo lo que lleva de temporada.  Arcadi Espada se sentaba en el 'Chester' dispuesto a generar una serie de titulares que ya corren como la pólvora por redes sociales. Antes de la emisión de este capítulo, el conocido publicista ya anunciaba que «este es el Chester que nunca debió producirse»,  dejando claro que la entrevista iba a ser más que polémica.

La opinión de Arcadi Espada sobre los niños con síndrome de Dawn

Risto comenzaba la polémica entrevista haciendo un repaso de las declaraciones más polémicas de Arcadi Espada en programas como 'El programa de Ana Rosa', haciendo especial hincapié sobre temas como el feminismo o la violencia machista.

Sin embargo, el momento más tenso de la noche, se producía cuando Risto comentaba con el candidato de Ciudadanos, un polémico artículo publicado por este donde afirmaba que los niños con Síndrome de Down eran «tontos, enfermos y peores».

El político y tertuliano, lejos de aprovechar el espacio para rectificar sus palabras, se reiteró en lo escrito afirmando que le parecía «una inmoralidad seguir adelante con el niño enfermo[con el embarazo]si se lo han detectado. No les obligaré a abortar. Pero lo que digo es que si el servicio público de salud detecta una anomalía grave: tenga usted a ese niño, pero cuide usted de él. Porque  esas deficiencias van a suponer un costo».

Arcadi Espada se va de plató de 'Chester'
Arcadi Espada no dudo en abandonar el plató de 'Chester' | Cuatro

Ante las declaraciones de Arcadi, el público se quedaba paralizado y solo Risto se atrevía a contestar, a modo de pregunta, al político: «¿Sabes la animalada que estás diciendo?».

Un invitado ha desatado la polémica

Tras esta breve conversación, el publicista daba paso a un invitado muy especial, un padre cuyo hijo tenía Síndrome de Down. Visiblemente emocionado, el invitado subía al estrado dispuesto a hacerle reflexionar al político sobre sus palabras. «Tienen derecho a vivir, a una asistencia sanitaria y a una vida digna», defendía al mismo tiempo que aseguraba «haber faltado al respeto y haber humillado» a las personas que padecen esta enfermedad.

Un Arcadi muy subido y venido arriba, preguntaba con chulería: «¿Le podré responder con la misma extensión?»,  algo a lo que Risto contestaba: «Sí, si le tratas con respeto», contestó Risto.  «Me ofende y tal vez haya llegado el momento de terminar esta entrevista. Porque me ofende que puedas dudar si le voy a tratar con respeto», le respondía Arcadi muy enfadado. Risto, cabreado con la situación, le reprochaba al político haberles llamado «tontos, enfermos y peores» a las personas con Síndrome de Down.

Fue en este momento cuando Arcadi puso en duda el trabajo de todo el equipo de 'Chester': «No, eso es falso. Forma parte de un artículo periodístico que está mal transcrito por tu equipo...». Risto, harto de Arcadi, decidía pedirle al político que abandonara el plató de la peor de las maneras: «No lo he hecho nunca, pero el que va a terminar esta entrevista soy yo».

Visiblemente enfadado Arcadi Espada  abandonaba el plató no sin antes acusar al publicista de tramposo. Al finalizar el programa, como es habitual, Risto Mejide hacía una reflexión sobre su breve entrevista con el político: «Es posible que sea un tramposo, pero hay una diferencia entre tramposo y trampero. El tramposo se expone a que le descubran a cara descubierta. El trampero tiende la trampa para cuando ya no está».