Álex Casademunt posa con su pareja Judit y su hija Laia

'Es un patrimonio que heredará ya la hija pequeña de Álex Casademunt'

Bruna, la hija de Álex Casademunt, heredará una parte de los derechos del himno de 'OT', 'Mi música es tu voz'

El duro varapalo de la temprana pérdida de Álex Casademunt ha dejado a toda España sin palabras, y aún más si cabe a toda la generación de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, que en el momento de recibir la fatal noticia no daban crédito a lo ocurrido. Todos los triunfitos formaron una piña en torno al artista catalán y estuvieron junto a sus familiares para darles todo el cariño posible en aquellos días tan complicados para todos.

Nadie ha salido a criticar al cantante fallecido de 'OT' y ni Juan Camus o el productor musical Alejandro Abad, dos personas que tuvieron algún roce debido al himno de aquella edición, 'Mi música es tu voz', han querido recordar lo buena persona que era Álex y muestra de ello la dio Abad en el día de ayer. Un día antes, era su gran amigo del alma Javián, quien hablaba del cantante fallecido en el plató de 'Sálvame'.

«Su partida ha sido un golpe muy duro para todos»

«Estoy como todos, triste por la noticia. Su partida ha sido un golpe muy duro para todos, para los fans de ‘OT 1’, para sus verdaderos amigos, para su familia», ha afirmado Alejandro Abad, que entraba este martes en ‘Sálvame’ para hablar del extriunfito fallecido hace una semana.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Lo recuerdo como un chico muy inquieto, enérgico, con un carácter huracanado e impulsivo pero con un buen corazón y buen fondo. Era cuestión de conocerlo. Buscó incesantemente su lugar en el mundo de la música comercial, tuvo su momento, pero no por diversas razones no consiguió trascender como intérprete. No es su culpa si no que es tremendamente difícil destacar dentro de la música comercial, donde son muchos los llamados y muy pocos los elegidos», ha proseguido su recuerdo del cantante catalán.

Preguntado por el funeral, Abad ha confesado que «fue muy emotivo, estoy seguro de que había muchas emociones contenidas, era todo muy real, vivieron una experiencia que difícilmente otros pueden vivir. En otros realities acabas peleándote y con rencillas pero ‘OT 1’, en el tiempo que duró el programa, el cariño que se tenían fue inmenso. Fue muy intenso porque el mundo artístico es así. Se volvieron a unir, a mí me emocionó, lo vi por televisión», ha valorado el productor y jurado de la primera edición de ‘Operación Triunfo’.

Alejandro Abad no quiso dejar pasar hablar de ‘Mi música es tu voz’, tema del que es productor y coautor. El himno de 'OT 1' estuvo envuelto en alguna que otra polémica. «Él es coautor por un regalo que le hicieron Naím Thomas y Juan Camus. Los derechos los compartieron con sus compañeros», ha asegurado Abad en la tarde de ayer

“MI MÚSICA ES TU VOZ” - Grupal | OPERACIÓN TRIUNFO

Abad no guarda rencor a Álex Casademunt tras la polémica con 'Mi música es tu voz'

La historia es que el verano pasado Aléx criticó con dureza al productor musical, afirmando que era «un oportunista al que le cayó este hitazo del cielo». A pesar de ser preguntado por ello, Abad no ha querido echar más leña al fuego y ha respondido de una forma muy elegante. «Suelo contestar con ironía, pero al tratarse de él le contesté con un vídeo didáctico. La industria tiene sus reglas, me contestó y quiero destacarlo. Se disculpó, puso en valor mi trabajo y fue muy amable. Conversamos y es el recuerdo que guardo de él que es muy bueno», ha dicho.

Antes de despedir la conexión con Paz Padilla, Alejandro Abad ha admitido que tras su muerte, su hija Bruna de 3 años, cuenta con un porcentaje, no demasiado elevado, de los derechos de autor de ‘Mi música es tu voz’. «Es una canción eterna, es un patrimonio para su hija, no solo económico si no también emocional», ha finalizado Abad.