Sonsoles Ónega sentada en un sofá

Sonsoles Ónega, novedades en su vida amorosa tras su divorcio

La presentadora de 'Ya es mediodía' muestra su deseo de 'conocer a alguien'

Sonsoles Ónega acudió el viernes a 'Sálvame' para presentar su nuevo libro, 'Mil besos prohibidos'. Ante las preguntas de Carlota Corredera, Ónega terminó contando cómo estaba tras su separación del abogado Carlos Pardo, padre de sus dos hijos, Yago y Gonzalo. La presentadora de 'Ya es mediodía' confesó que no estaba enamorada «porque todavía no he conocido a quien me pueda enamorar», pero sí receptiva. «No estoy enamorada, pero eso no significa que no tenga ganas de conocer a alguien, de vivir una historia... ¿Estoy receptiva? Sí, ¿por qué no?», aseguró.

Ónega, de 42 años, admitió que había pasado su tiempo de «no me apetece, no quiero saber nada, vamos a pasar el duelo de una separación, que existe, que es real, que está ahí, y luego que la vida nos sorprenda, pero eso siempre, ¿no?», dijo.

La mejor decisión de Sonsoles en su vida, «tener a mis dos hijos»

Tras 11 años de matrimonio y dos hijos en común, Yago y Gonzalo, Sonsoles Ónega y el abogado Carlos Pardo pensaron que lo mejor era separarse. La pareja puso fin a su relación en agosto de 2019, de mutuo acuerdo y sin que hubiera terceras personas de por medio. 

En una entrevista en 'Hola' antes de su separación, la periodista de 'Mediaset' señaló que la mejor decisión que había tomado en su vida era «tener a mis dos hijos» y que, aunque el balance de su relación con Carlos era positivo y «tratamos de que todo fluya, es difícil, porque las parejas también se resienten, claro. Eso es así y quien diga lo contrario miente». 

«Me gusta enamorarme de todo lo que hago», confesaba Sonsoles

Durante el confinamiento, Sonsoles confesó en una entrevista que «la vida te demuestra lo complicado que es mantener viva una pareja» y qué valor tenía el amor para ella. «¡Lo es todo! Me gusta enamorarme de todo lo que hago. Necesito expresarlo, querer y sentirme querida. ¡Creo que no es muy original!», afirmó. 

La periodista, hija de Fernando Ónega, y el abogado se casaron en el pazo de San Lorenzo, en Santiago de Compostela, en julio de 2008. Al enlace asistieron entonces los Príncipes de Asturias, pues doña Letizia es su amiga desde que trabajaron juntas en 'CNN+'. 

«La jefatura del Estado ha dado muestras de querer ser una institución a la altura de las expectativas del pueblo al que sirve. Transparencia y ejemplaridad son dos cualidades que hoy reclamamos los ciudadanos. Los Reyes no han parado ni un segundo en esta pandemia. Ha sido complicado estar sin estar físicamente, pero, quizá, sean los que mejor conocen los sectores sacudidos por esta crisis», defendió Ónega a los Reyes hace unos meses.