Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix

Rosa Benito da la campanada: 'Si Rocío Carrasco me llama iré sin hacer preguntas'

La ex mujer de Amador Mohedano ha intentado un acercamiento con su sobrina

Rosa Benito ha dado la gran sorpresa al romper una lanza a favor de Rocío Carrasco. Después de varias semanas cuestionando algunas partes del relato de su sobrina en Telecinco, la exmujer de Amador Mohedano ha regresado a un plató de televisión con una postura más conciliadora.

La que fuera mano derecha y cuñada de Rocío Jurado se ha vuelto a sentar como colaboradora en el plató de 'Ya es mediodía' para opinar sobre la entrevista en directo realizada a Rociíto el pasado miércoles, donde la protagonista del documental dedicó algunas palabras a su tía.

«Me da mucha pena que Rosa, mi tía, porque la sigo considerando mi tía, actúe de esta forma para conmigo con lo que ella ha sufrido con todo lo mío y con todo lo que ha visto sufrir a mi madre. El sentimiento que me despierta es ese, es mucha pena», decía Rocío Carrasco de forma rotunda, pero también dolida por las declaraciones que estos días escuchó por parte de su tía.

Rosa Benito responde en 'Ya es mediodía' a Rocío Carrasco tras su entrevista en Telecinco

Todos los colaboradores de Sonsoles Ónega estaban esperando con ansias la respuesta de Rosa Benito tras la entrevista de Rocío Carrasco en Telecinco.

Y así ha sido, ya que la exmujer de Amador Mohedano no ha dudado en dar la cara por su sobrina en lo que respecta, por lo menos, a todo lo relacionado con Antonio David.

«Yo la he defendido siempre. Nunca he estado con Antonio David, he estado con ella. Yo en esos programas, donde ahora la están alzando, me he peleado con muchísima gente y me han dicho de todo», ha señalado haciendo hincapié en que ella nunca ha dudado del relato de su sobrina en cuanto al calvario vivido por culpa de su exmarido.

Sofía Suescun fue una de las primeras en preguntar a su compañera el motivo que la ha llevado a desmentir ciertas informaciones que daban a entender que no apoyaba a su sobrina, pero Rosa Benito se ha excusado alegando que ella solo ha contestado por alusiones.

«Si yo contesto aquí es porque ella habla de mí, si no, yo no contesto. Cuando habla de la caja fuerte, yo digo que no hay caja fuerte en la habitación, que si ella lleva una, es una caja fuerte propia, pero en la casa de su madre solo había dos», ha asegurado la cuñada de Rocío Jurado haciendo referencia a una de las informaciones de su sobrina que ha desmentido públicamente.

Rosa Benito justifica su apoyo a Rocío Flores, pero intenta acercar posturas con su sobrina

Siguiendo esta misma línea, Rosa Benito ha querido justificar su postura a favor de Rocío Flores asegurando que se trata de una niña que ha sufrido mucho.

«Lo que pienso es que todos cambiamos, y hay una niña y una madre que se deberían reencontrar y hablar. Ella no quiere perder a sus hijos, pero es que su hija tampoco quiere perder a su madre. Es que están diciendo las dos lo mismo, pero ninguna da el paso. Y cuando se da, no se llega», ha señalado Rosa Benito.

Pese a reconocer que desconocía el episodio de agresión ocurrido hace nueve años, la exmujer de Amador Mohedano siguen sin comprender cómo una madre puede estar tanto tiempo alejada de sus hijos, aunque haya una recomendación psicológica por el medio.

«Yo la apoyo, siempre la he apoyado. Yo no estoy ni con David ni con nadie, la familia queremos tener relación con esos dos niños que no tienen culpa de que tengan dos padres separados y que se odian. Son dos niños sufriendo que el padre ha sacado a la palestra, y ahora su madre también», ha advertido la colaboradora de Telecinco.

Aunque sigue sin entender la postura de Rocío Carrasco de mantenerse distanciada de sus hijos y del resto de su familia, Rosa Benito ha lanzado un mensaje de apoyo incondicional a su sobrina, asegurando que está dispuesta a un acercamiento sin condiciones.

«Siempre toda la familia ha estado con ella, pero todos: sus tíos, sus primos... Ha sido el centro de todos, todos la hemos apoyado. Es una niña querida, a pesar de las distancias. Yo también la quiero. Si ella descuelga el teléfono y me dice 'tita, te necesito', yo voy a estar ahí sin ninguna pregunta. Lo tengo superclaro», ha zanjado la tía de Rocío Carrasco.