Risto Mejide sorpredido

Risto Mejide se emociona como nunca al recordar la enfermedad de su abuela

El estreno de la sexta edición de 'Got Talent' ha marcado historia tras ser la primera vez que Risto Mejide se emociona de verdad y empatiza con la historia de una de las concursantes.

Telecinco lanzó este viernes la nueva temporada de 'Got Talent'. En esta sexta edición del formato, Risto Mejide se emocionó como nunca al escuchar a una de las jóvenes promesas del cante.

El hombre de corazón de piedra es conocido por la dureza de sus palabras y la falta de apatía con cada uno de los concursantes que debutan en el plató del programa. 

En cambio, esta vez Risto ha tenido difícil que la conmovedora historia de una de las concursantes no le haya llegado al corazón y le haya tocado su lado más sensible. 

Acordes para la memoria

Gisela Quirós, una joven de Hospitalet de Llobregat, confiesa que para ella la música lo es todo. En pleno confinamiento domiciliario, Quirós salía al balcón de su casa para ofrecer sus conciertos a sus vecinos y amenizarles el día, según contó la cantante. 

Sin embargo, lo que más ha encogido el corazón de los allí presentes, del jurado y de los espectadores, es que la catalana encontró en la música la vía perfecta para llegar hasta la memoria de su abuela, que padece alzheimer. 

Quirós asegura que a través de las canciones que le entona a su abuela, consigue que la anciana recuerde momentos vividos que, debido a la enfermedad, se le han olvidado. «Gracias a la música que ella me pide y yo le canto, ella puede recordar según qué cosas», dice.

'La llorona' de Chavela Vargas fue el tema que la joven promesa escogió para deleitar al público del formato de Telecinco. Quirós no pudo evitar emocionarse al acabar la actuación y romper a llorar, ya que confesó que durante el show recordó momentos vividos con su abuela. 

Risto se quita la coraza

Tras sobreponerse de este momento tan cálido y triste a la vez, Risto ha confesado que entiende a la joven mejor que nadie. El miembro del jurado más rudo sucumbió a los encantos de la historia de Quirós y abrió su corazón. 

El publicista desveló que su abuela ya fallecida también era víctima de esta enfermedad, el alzhéimer. Por lo tanto, Risto entendía perfectamente el sentimiento de que esa persona especial para ti, olvide sus vivencias. Incluso, no recuerde quién es su familia. 

Tras recobrar el aliento, Risto señaló que «cuando quieres a alguien de verdad, te transformas en su bastón, en su apoyo, en su refugio y también en su memoria. Sus recuerdos se pueden borrar, pero vivirán en ti. Tu actuación ha sido de las cosas más bellas que hemos visto en este plató».

Otro de los miembros del jurado, Edurne, tampoco ha podido contener las lágrimas. La cantante también ha querido dedicarle unas palabras a Quirós. «Me emociono también porque para estas cosas soy súper sensible, no tiene que ser muy agradable que una persona con la que compartes tantas cosas pierda esos recuerdos», reflexionó la compositora. 

Directa a la siguiente fase

El jurado se ha puesto de acuerdo sin tener que pensárselo mucho. Ambos han exclamado que Quirós sí se merece pasar a la siguiente fase. Los tres síes han sido sin duda alguna muy merecidos para la joven, según los miembros del jurado de 'Got Talent'. 

La sexta edición del programa ha arrancado este viernes poniendo el listón bien alto. Por primera vez en la historia del formato, los espectadores han visto a Risto Mejide emocionarse de verdad. 

Qué pena que una de las miembros del jurado más veterana, más sensible y con más sentido del humor, no haya podido verlo. La cómica Paz Padilla ha sido la ausencia más llamativa de la noche.