Concursantes de 'Supervivientes 2021'

Preocupan 3 concursantes de Supervivientes al ser atacadas mientras pescaban

Fueron a buscar comida y las rodearon

Los concursantes de 'Supervivientes' no llevan ni una semana en Honduras y ya son conscientes de lo duro que resulta el concurso. Este año, la nueva edición del reality se estrenó con una novedad: los espectadores decidieron qué participantes deberían estar en el barco encallado y cuáles podrían ir a la isla convirtiéndose así en concursantes de pleno derecho.

Si permanecer al raso en una isla desierta ya resulta algo complicado, más aún lo es el estar en un barco encallado con el continuo vaivén de las olas y sin posibilidad de bajar de él. Tan solo pueden hacerlo para ir a pescar y hasta esto se ha convertido en un deporte de riesgo. Tres de los concursantes del barco tuvieron la desagradable experiencia de ser atacados justo cuando se encontraban en el mar.

Palito, Valeria y Lara atacadas por un grupo de medusas

A pesar de lo duro que resulta estar en el navío, los concursantes han decidido no dejarse vencer y continuar con las mismas ganas con las que llegaron a Honduras. No llevan ni una semana encallados, pero algunos concursantes ya comienzan a sentir las incomodidades del continuo balanceo. Alexia Rivas, por ejemplo, fue de las primeras en pasarlo francamente mal a raíz de los mareos que el barco le producía.

Palito, Valeria, Lara y Alexia decidieron lanzarse al agua para intentar pescar algo que llevarse a la boca. Sin embargo, nada les hacía pensar que su aventura marítima se convertiría en una pesadilla tras ser atacadas por un grupo de invitadas inesperadas.

«¿Qué es eso que pica?» se preguntó Lara desconcertada por lo que acababa de sentir en su piel. «No pasa nada» le contestó Valeria intentando tranquilizarla. Segundos después fue la italiana la que sintió los primeros picotazos. «¡Ah pica!» exclamó Valeria al experimentar lo mismo que su compañera.

Y es que las intrépidas aventureras se vieron rodeadas por un grupo de medusas. Nada más volver al barco, las concursantes comentaron lo ocurrido. «Cuando he ido de excursión he sentido que me ha picado algo. Pero a mí me da impresión cualquier cosa, una hoja, un bichito...sé que me ardía y me picaba» explicaba Lara al tiempo que señalaba: «Había algo que daba electricidad, latigazos». Palito también fue víctima de las medusas: «Había algo en el agua que te daba como descargas» confirmó la sobrina de Miguel Bosé.

La gran aventura de buscar comida

Los participantes de 'Supervivientes' no tienen nada fácil la tarea de encontrar comida. Su principal vía de alimentación es pescar y para ello deben adentrarse en el mar con el riesgo que eso conlleva. No es la primera vez que los habitantes se topan con la fauna autóctona de Honduras. Barracudas e incluso tiburones han sido vistos en otras ediciones haciendo que los famosos se replanteen un menú diferente para ese día con tal de no meterse en el agua.

Tampoco les resulta fácil hacerse con erizos de mar o caracolas con las que hacerse un tentempié o usarlo de cebo. Su búsqueda requiere trepar por las rocas y poder ser víctimas de tropiezos o cortes en las piernas o pies, como en más de una ocasión ha sufrido algún concursante.

Seguro que a partir de ahora, los habitantes del barco encallado tendrán mucho más cuidado a la hora de adentrarse en el mar conscientes de que allí son meros intrusos en una fauna donde el más valiente y preparado es capaz de controlar el entorno y convertirse en un auténtico 'Superviviente'.

Mientras tanto, los habitantes de la isla disfrutan de la calma que ofrece la tierra firme y hasta se están experimentando los primeros acercamientos, como el protagonizado por Lola y Gianmarco. ¿Sucumbirá la leonesa de nuevo a la tentación?.