Paz Padilla en un photocall posando para la prensa

Paz Padilla estrena nuevo trabajo y deja con la boca abierta a la gente de Sálvame

Paz Padilla ha encontrado acomodo en otro sector

Paz Padilla trata de reponerse aún de las malas noticias que le dieron hace unas semanas. Mediaset decidía prescindir de sus servicios después de varios años en la casa. Su marcha repentina de Sálvame una tarde de enero fue el motivo oficial que ha dado la cadena para despedirla.

Pero detrás de esa decisión pueden esconderse otras razones de peso que tratan de obviar. En los últimos meses le habían confiado a ella una serie de espacios que tampoco habían obtenido buenos resultados. Y el enfrentamiento en directo con Belén Esteban también pudo ayudar a los dirigentes a tomar esta medida.

Paz seguía al frente del espacio vespertino de Telecinco como sustituta de Jorge Javier, pero sumó algún que otro fracaso recientemente. Apenas duró quince días en antena el concurso A simple vista, mientras que en las Campanadas de fin de año obtuvo un resultado bastante discreto. Además, habían decidido apartarla de los especiales de Navidad y Nochevieja, que eran citas en donde no fallaba años atrás.

Pero para sorpresa de todos, la humorista gaditana ha encontrado un nuevo trabajo. Tiene entre manos un proyecto audiovisual que le ilusiona mucho y que le permitirá llevar al cine su vida, según señala la revista ¡Hola!. La idea se encuentra todavía en una fase embrionaria y quedan muchos detalles por pulir.

Lo que sí se sabe es que la gaditana se interpretaría a sí misma en su edad adulta, compartiendo protagonismo con otras dos actrices. Sus compañeros de Sálvame han recibido esta noticia con mucha sorpresa. Evitan hablar de ella en el programa por órdenes de la dirección.

Paz Padilla llorando en el plató de Sálvame
Paz Padilla llevaba unos cuantos años en Telecinco | Mediaset

Paz Padilla tiene otros proyectos también, según esta publicación. Como por ejemplo grabar la adaptación teatral de su obra, El humor de mi vida. Se trata de propuestas de futuro que aún tardarán un tiempo en ver la luz.

Mientras tanto, la artista trata de centrarse en los otros negocios que tiene al margen de la televisión. Es la manera que tiene de pasar este mal trago. No hay que olvidar que ha perdido su principal fuente de ingresos.

La ruptura del contrato no solo implica dejar Sálvame, también su papel en La que se avecina. Era una de los personajes más reconocidos de la producción. Es posible que todavía se le pueda ver en algún capítulo de la nueva temporada, que ya llevan grabados un tiempo.

Con una vinculación de larga duración, como era su caso, lo más habitual es que la cadena le ofreciera distintos trabajos. Era el caso de las galas navideñas o de concursos que pudieran ir surgiendo y que encajaran con sus cualidades.

La venganza que prepara Paz Padilla contra telecinco

Paz Padilla promete dar guerra

Después de conocer su despido, Paz Padilla no parece dispuesta a quedarse de brazos cruzados. La revista Pronto asegura que se está planteando llevar a la cadena a los tribunales por despido improcedente. Seguiría de esa forma los pasos de Antonio David, que optó por la misma vía cuando se le echó.

En un comunicado, la compañía de Vasile confirmó que había decidido "resolver el contrato vigente" con la presentadora. El motivo era "el incumplimiento de su obligación" al haber "abandonado el programa" antes de tiempo.

Paz Padilla presentando el programa 'A simple vista'
Paz Padilla fracasó con el concurso A simple vista | Telecinco

El día 20 de enero decidió marcharse una hora y media antes de que finalizara, recuerda el grupo de comunicación. Previamente había mantenido una acalorada discusión con la 'Princesa del pueblo' a consecuencia de su opinión sobre las vacunas.

Paz Padilla se encuentra ante una situación muy delicada. No contaba con que de un día para otro dejarán de confiar en ella. Y mucho menos después de firmar la prórroga de su vinculación hace unos meses.