Montaje de Ana Rosa Quintana, Rocío Carrasco y Paolo Vasile

Paolo Vasile ya ha escogido entre Ana Rosa Quintana y Rocío Carrasco

Ana Rosa y Rocío Carrasco se ven afectadas por los cambios de programación de Paolo Vasile

Paolo Vasile ha optado por realizar una serie de cambios en la programación de Telecinco que pueden resultar sorprendentes. La medida afectará tanto a Ana Rosa  como a Rocío Carrasco. De momento, el próximo viernes no habrá Sálvame Deluxe, como adelantó Esdiario.

El programa de Jorge Javier será sustituido por los especiales de Ucrania, esto no se podrá olvidar. El espacio que conduce Ana Terradillos arrancó en la noche del martes y está previsto que se emita a diario.

Este nuevo formato está producido por la productora Unicorn, perteneciente a Ana Rosa. Pero además del Deluxe, por el camino también se han cobrado otra víctima. Se trata de Rocío Carrasco, que contaba con la promesa de que emitirían el especial de su madre este 8M.

Paolo Vasile, en la presentación de la película 'Si yo fuera rico'
Paolo Vasile anuncia una serie de cambios | GTRES

En cuestión de horas decidieron fulminar el homenaje a la Jurado. El concierto que se celebró en Madrid no contó finalmente con el respaldo de Mediaset. Y todo ello pese a la continua promoción que le hicieron al evento durante la última semana.

Resultó llamativa la decisión de última hora de Paolo Vasile. En un día tan señalado como el Día Internacional de la Mujer optó por darle un cambio radical a la programación. Suprimió dicho especial a la chipionera y lo confió todo al programa informativo sobre la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Foto de Ana Rosa Quintana en el salón de su casa
Ana Rosa ha salido victoriosa. | Mediaset

El conflicto, por lo que se pudo apreciar, no se reduce solo a estos dos territorios. Y es que entre las productoras de El Programa de AR y Sálvame hay abierto un enfrentamiento desde hace tiempo. Como se pudo comprobar en las últimas horas, ya se sabe quién es el ganador.

Ana Rosa continúa recuperándose del cáncer en su casa. Pero no pierde de vista nada de lo que ocurre en la cadena. De momento ha conseguido apartar a Rocío Carrasco y a sus compañeros de La fábrica de la tele.

Comprueba como se incrementa de manera importante su presencia en las distintas franjas horarias. Empezó con su espacio, para a continuación ir ganando terreno con Ya es mediodía y Ya son las ocho. Ahora aumenta cuatro días más su presencia con estos especiales sobre la invasión que presenta Ana Terradillos.

De manera provisional aparta de la parrilla a La fábrica de la tele. Ni el Deluxe ni el especial de la Jurado se emitirán. Queda por ver si esto se trata de una estrategia de Paolo Vasile que puede prolongarse en el tiempo.

Los malos resultados cosechados en los últimos meses le obligan a tomar decisiones importantes. La competencia les ha ido ganando terreno y no se pueden permitir más pérdidas.

Ana Rosa, una solución frente a la caída de audiencia

No sería descabellado que confiaran en Ana Rosa y su productora para remontar el vuelo. Principalmente porque empiezan a notar como Rocío Carrasco va perdiendo interés para los espectadores.

Foto de Mercedes Milá y Rocío Carrasco en el concierto benéfico “Mujeres cantan a Rocío Jurado” del 8 de marzo de 2022
Rocío, en el homenaje a su madre que no se emitió en Telecinco. | Europa Press

La apuesta por nuevos formatos podría ser una alternativa muy interesante. Y en esos planes que tiene en mente Paolo Vasile posiblemente ya no tengan cabida tantos programas del corazón ni los realities. Los últimos que han visto la luz han fracasado, manteniendo en la recámara a Supervivientes.

De momento ya han tomado decisiones, y una de ellas ha sido apartar a la hija de la Jurado. No le confiaron a ella el 8M, una fecha marcada en el calendario por su implicación con el movimiento feminista. La postura adoptada posiblemente no haya resultado de su agrado.

Mientras tanto, Ana Rosa se frota las manos desde su casa. Donde comprueba como tiene el respaldo de Paolo Vasile. En Mediaset ya le empiezan a dar la espalda a Rocío.