Emma García enfadada en el plató de 'Viva la vida' tras la discusión de Diego Arrabal y Alba Carrillo. Domingo, 10 de mayo de 2020

Mediaset anuncia el positivo por coronavirus de Emma García y confirma su sustituta

La cadena de Paolo Vasile ha confirmado la persona que se encargará de 'Viva la vida'

Emma García enfadada en el plató de 'Viva la vida' tras la discusión de Diego Arrabal y Alba Carrillo. Domingo, 10 de mayo de 2020
Emma García ha dado positivo por coronavirus | Telecinco

Mediaset acaba de anunciar una noticia que desajusta por completo sus previsiones de cara a la futura programación. El coronavirus ha vuelto a causar un problema para la cadena y para una de sus presentadoras estrella.

La cuenta oficial de Twitter de Mediaset ha anunciado el positivo por coronavirus de Emma García. Lo más importante de todo es que la periodista se encuentra bien de salud. Tras haber dado positivo Emma se ve obligada a hacer una cuarentena por lo que no podrá presentar el programa durante las próximas dos semanas de momento.

La cadena de Paolo Vasile ha confirmado en sus redes sociales que Sandra Barneda será la encargada de conducir el programa durante el tiempo que Emma García se encuentre confinada. 

No es el primer caso que ha ocurrido en Telecinco. Durante el verano se produjo el falso positivo de Marta López, que provocó un verdadero alboroto en la cadena, ya que varios colaboradores de 'Sálvame' y 'Ya es mediodía' tuvieron que confinarse tal y como establecía el protocolo en su momento.

Sandra Barneda sustituirá a Emma García

Como decimos, Emma García se encuentra bien por lo que seguro que este fin de semana verá el programa desde su casa. Una de las sorpresas ha sido la designación de la presentadora suplente. Se trata de la catalana Sandra Barneda, que ya condujo el programa en veranos anteriores. Lo que choca es que 'Viva la vida' no haya llamado a Toñi Moreno que fue la que se encargó del programa durante las vacaciones veraniegas de este 2020 de Emma García.

«Emma García inicia periodo de cuarentena al haberse confirmado su positivo en coronavirus. Afortunadamente se encuentra bien @SandraBarneda se hará cargo de la presentación de @VivaLaVidaT5 en este periodo», ha escrito la cuenta oficial de la cadena.

Por desgracia esto es algo normal que suceda, ya que en los tiempos que corren no es muy difícil contagiarse. Respecto a los colaboradores la cadena no se ha pronunciado, pero en un principio todo apunta a que ellos no tendrán que hacer ningún tipo de cuarentena o aislamiento preventivo. Así que a partir de mañana Sandra Barneda conducirá 'Viva la vida' en Telecinco.

Emma García confirma la noticia en su Instagram

Emma García lleva más de dos años al frente de 'Viva la vida' tras haber sido la elegida para sustituir a Toñi Moreno, que a su vez marchaba a 'Mujeres y Hombres y Viceversa', programa que Emma presentó durante 10 años. Desde ese día hasta hoy la periodista no ha faltado nunca a excepción de sus vacaciones veraniegas.

Instantes después del mensaje en Twitter de Mediaset, Emma García ha confirmado esta noticia en su Instagram mediante una publicación. «¡¡¡Hola amig@s!!! Tengo que comunicaros que este fin de semana no podré estar con vosotr@s. Tengo covid. Estoy sin síntomas y recibiendo muchísimo cariño que es la mejor medicina. Os dejo en las mejores manos, con mi querida compañera @sandrabarneda ¡¡¡Abrazo muy fuerte a tod@s y hasta muy pronto!!!», ha publicado en sus redes.

Ella misma ha confirmado que no tiene síntomas, por lo que se encuentra bien. De momento tendrá que ver desde el televisor su programa bajo el mando de la periodista catalana a la que ya le habría deseado mucha suerte.

Sus seguidores de Instagram le han deseado una pronta recuperación, así como también le han mandado numerosos mensajes de apoyo y de cariño, algo que ella ha querido agradecer.

Debido a estos problemas con el coronavirus, Telecinco habría designado uno o incluso dos presentadores sustitutos por cada programa que se emite en directo.