Marta Peñate llorando en 'Viva la vida'

Marta Peñate se rompe en 'Viva la vida' al recordar su idílica vida pasada con Lester

La concursante acudía este sábado, 31 de octubre, a 'Viva la vida'

Marta Peñate llorando en 'Viva la vida'
Marta Peñate se ha emocionado en 'Viva la vida' al recordar su relación con Lester | Telecinco

Pese a que llevaban más de una década juntos, el amor entre Marta Peñate y Lester no ha podido superar la prueba que supone presentarse y concursar en 'La isla de las tentaciones'. Lejos de poner fin a su relación de una manera amistosa, la pareja lo hacía utilizando reproches y siéndose desleal mutuamente en el programa.

Mientras que la canaria prefería irse del programa sola pese a mantener un breve romance con Dani dentro del programa, su pareja decidía abandonar República Dominicana de la mano de Patricia, su tentadora, una decisión que ha molestado mucho a Marta, quién en el reencuentro no dudaba en tacharlos de mentirosos.

A pesar de que hoy, 1 de noviembre, Lester y Marta se verán las caras de nuevo tras varios meses sin verse, la joven no dudaba en sentarse ayer, 31 de octubre, en el plató de 'Viva la vida' para hablar sobre su situación actual. Lejos de mostrar una actitud combativa, la canaria mostraba su cara más sensible tras asegurar que aún le guardaba cariño al que fuera su pareja. «Después de 11 años ha sido mi familia. Tengo miedo a no volver a enamorarme como me he enamorado de él», confesaba.

Marta, dolida tras su ruptura con Lester

Pese a todo, la que fuera concursante e íntima amiga de Sofía Suescun en 'GH', aseguraba no arrepentirse de haber puesto fin a su relación con Lester. «Me duele. Él me dijo que quería verme y yo me negué. Es muy doloroso pensar que alguien ha estado contigo por su bienestar económico pero si me arrepiento del final, no es el que yo esperaba para mi relación. Siento rabia por todo lo que ha hecho», aseguraba llorando.

Fue entonces cuando Emma García le preguntó si había ido al programa pensando en poner fin a su relación con Lester, algo que ella negó en rotundo: «No. Sentía dependencia pero en el fondo de mi quería librarme de eso».

Pese a la tristeza que ha manifestado en el programa, Marta Peñate ha querido dejar claro que ya no siente nada por el que fuera su pareja durante más de una década. «Ya no le quiero pero me duele. Cuando lo veo se me revuelve todo. Tengo rabia, he sufrido mucho con él», aseguraba para terminar añadiendo que «ni mi familia quiere que vuelva con él ni yo quiero, pero que me da pena sí, son 11 años, he crecido con él».

Y es que al contrario que ella, Lester ha conseguido encontrar el amor en el programa de la mano de Patri, su tentación favorita en República Dominicana. Lejos de separarse, la pareja se unió más aún e incluso llegaron a acudir juntos al encuentro con Marta tres meses después de finalizar el programa, un encuentro de lo más tenso para la canaria, que no dudaba en manifestar su dolor públicamente ante una Sandra Barneda totalmente desconcertada por los cambios emocionales de la canaria.

Tanto es así, que la concursante también ha reconocido en el programa de Emma García que le «daría coraje que le diera a Patri todo lo que yo le pedí. Duele».

Emma García se posiciona a favor de Marta

Tras verla totalmente rota al hablar de su relación con Lester y las continuas deslealtades que ha sufrido en los últimos años, la presentadora no dudaba en posicionarse a favor de la canaria.

La vasca no dudaba en asegurar que Lester tenía «una manera de querer de mierda. ¿Por qué seguisteis con esa relación? Os ha llevado a una relación tóxica y a volveros locos. A vivir la peor parte del amor, que eso no es el amor», algo para lo que Marta ha tenido una contundente respuesta. «Yo creo que lo malo te llama, Emma. Te enganchas a la toxicidad. No se lo recomiendo a nadie. Cuando las cosas no funcionan, no funcionan y no puedes seguir 'erre que erre», sentenciaba la joven entre llantos.