Maria Patiño posando en el plató de 'Socialité'

María Patiño relata cómo se perdió en el Metro para ir a trabajar

Este domingo, la presentadora si pudo llegar al plató de Telecinco para conducir 'Socialité'

María Patiño ha vivido una auténtica odisea en el Metro de Madrid. La presentadora de 'Socialité' ha relatado en directo la aventura que supuso para ella coger el metro y llegar a tiempo a las instalaciones de Telecinco para conducir el programa de este domingo.

«Yo llego a Socialité aunque sea nadando, pero bueno, al final lo he conseguido, eso sí, cogiendo el metro», ha anunciado la periodista al comenzar su programa.

La presentadora se había propuesto ir este domingo a trabajar a toda costa después de haber presentado el programa de ayer sábado desde el salón de su casa.

María Patiño vuelve a Telecinco tras haber presentado 'Socialité' desde su casa

Al igual que miles de madrileños, María Patiño se quedó ayer sábado atrapada en casa por los estragos causados por la borrasca Filomena en la Comunidad de Madrid, que dejó decenas de carreteras cerradas y calles desbordadas por la densa capa de nieve que se acumuló en cuestión de horas. 

La movilidad del sábado por la capital fue de lo más complicada, dejando solo dos opciones para poder desplazarse por el centro: a pie o en metro.

Tras hablar con sus jefes y explicarles que no tenía modo de llegar a plató por culpa del cierre de carreteras, María Patiño decidió conducir el programa desde el salón de su casa y con el apoyo de sus compañeros desde el plató.

«Mis compañeros han podido llegar a primera hora de la mañana a la redacción. Tengo la ayuda de todos ellos. En especial la de mi compañera de Giovanna González», decía María Patiño ataviada con ropa de esquí desde el sofá de su ático ubicado en pleno centro madrileño.

María Patiño, avergonzada por quedarse en casa, se desplaza al trabajo en metro

Sin embargo, la también colaboradora de 'Sálvame' se quedó con un amargo sabor de boca al presentar el programa desde casa mientras sus compañeros sí estaban en las instalaciones de Telecinco tras haberse desplazado en Metro.

«Me habéis dado una lección de profesionalidad», les comentaba la presentadora a su equipo. Lo cierto es que María Patiño se sintió avergonzada por no estar en plató con ellos y tomó la decisión en firme de ir a trabajar este domingo, aunque eso conllevase ir en transporte público.

«Ayer me daba mucha vergüenza de ver a todos mis compañeros aquí, así que hoy tengo un compromiso con ustedes y aquí estamos», ha dicho la periodista a los espectadores antes de confesar que había vivido una «aventura divertida» al perderse en el metro de Madrid.

A la hora explicar cómo ha sido su periplo viajando en transporte público, María Patiño ha aclarado de entrada que «no me voy a poner aquí como una aventurera, cuando es lo más común que hacen todos los seres humanos en su día a día».

«Todo el mundo coge el metro, pero yo me lío, porque no me entero. Siempre he sido más de autobús. He venido acompañada, y aún así he perdido» ha asegurado la periodista antes de explicar que un señor muy amable le había ayudado a cambiar de línea.

A pesar de esta aclaración, lo cierto es que muchos usuarios no se han tomado nada bien la anécdota de la periodista, que ha documentado la supuesta aventura a través de su cuenta de Instagram y ha dejado en evidencia que no suele utilizar el transporte público.

«Dices que te daba vergüenza que tus compañeros (ell@s muy responsables) fueran a trabajar y tú no. Mayor vergüenza considerar odisea lo de viajar en Metro», escribía un usuario en Twitter.

«Cómo va a ser una odisea lo que ha hecho María Patiño, con una cámara eso es un paripé que hace para la tele, es ridícula. Hay gente que si han hecho un sacrificio para llegar a su trabajo», añadía otro usuario visiblemente molesto.