Carlota Corredera en la calle con gafas de sol y gabardina

La madre de Carlota Corredera tiene a toda su familia en vilo

La presentadora de 'Sálvame' muestra su angustia tras el fallecimiento de su tío

Carlota Corredera aparecía en 'Sálvame' días después del anuncio del fallecimiento de su tío por Covid-19. Todavía afectada por la triste pérdida, la presentadora no quería dejar escapar la ocasión para mandar un mensaje de concienciación a los espectadores sobre el riesgo que existe de contagio y lo importante que resulta cumplir con las medidas de protección y seguridad.

A ella le ha tocado vivir la pérdida de su tío lejos de Vigo, su ciudad natal, y lejos de los suyos. De ahí que sintiera todavía más si cabe no poder acompañar a su familia, y especialmente a su madre en estos duros momentos.

La preocupación de Carlota Corredera por su madre

La presentadora de 'Sálvame' ha vivido uno de los momentos más duros a nivel personal. Hace tan solo una semana, su tío Fernando, conocido en la familia como Nanó, fallecía a los 76 años de edad como consecuencia del coronavirus. La triste perdida sigue pesando en la familia, especialmente en su madre a quien Carlota Corredera quiso mandar un mensaje de cariño, preocupada por la gran pena que siente.

«Le quiero mandar un beso enorme a mi madre, a mis tías y a mis primos que están pasando un momento muy complicado» comenzaba diciendo la presentadora visiblemente emocionada y con la voz rota. Carlota Corredera siempre se ha mostrado como una persona muy familiar y estar separada de ellos, y con la delicada situación epidemiológica por la que estamos pasando, no están siendo días buenos para ella.

«Muchas veces hemos escuchado en la tele que hay miles de personas que se han ido sin poder despedirse sin poder decirles que les quieres, cuando toca en tu familia, eres consciente de la película de ciencia ficción que estamos viviendo» señalaba con lágrimas en los ojos. «Mi tío sabía que si se contagiaba no iba a superarlo y así ha sido» continuaba.

Carlota hace un llamamiento

En más de una ocasión desde 'Sálvame' se ha hecho toda clase de llamamientos para que la población sea consciente del riesgo que existe de contagio. En esta ocasión, las palabras de Carlota Corredera iban cargadas de emoción y desesperación. Según ha explicado, su tío era una persona «de mucho riesgo» y sabía lo que implicaría contagiarse, sin embargo solo tenía 76 años.

La periodista apelaba a la responsabilidad individual y reiteraba lo importante que resulta cuidarse. Aprovechando la venta que ofrece el programa de las tardes de Telecinco, Carlota hacía una reflexión sobre la vacunación y lo vital que resulta que la gente sea inmunizada: «Mi tío no llegó a tiempo de tener esa vacuna, ojalá nos organicemos para hacer vacunaciones masivas y que pronto podamos vivir sin miedo y sin tener que despedir a familiares, sin poder despedirnos de ellos, sin poder decirles que les quieres, sin poder ni siquiera cogerles de las manos».

«Desde aquí quiero decir que hay que tener muchísimo cuidado, tener responsabilidad individual. Todos. Ojalá consigamos tener una vacunación masiva» concluía Carlota.

  • También puedes leer: Carlota Corredera más allá de 'Sálvame': Su marido, su hija y el cambio físico

Su despedida

La pandemia está provocando que muchas personas fallezcan sin poder contar con la compañía de los suyos. A esto se le suma lo duro que resulta para los familiares no poder despedirse en condiciones y lo mucho que significa ese último 'adiós'. Para Carlota Corredera tampoco ha sido nada fácil vivir en la distancia la muerte de su tío Nanó y sentir la pena que embarga a toda la familia.

Su mensaje de ayer fue un pequeño homenaje a ellos que se suma al que le dedicó a su tío en las redes sociales cuando conoció la triste noticia: «Qué tristeza no poder haberte dicho por última vez lo mucho que te queríamos tod@s tus sobrin@s» escribió la presentadora lamentando no haber podido hablar con él por última vez.