Luke Bradnam, el meteorólogo australiano que sacó un cadáver en directo

Un hombre del tiempo se encuentra con un cadáver en pleno directo

Luke Bradnam se encontraba informando sobre el peligro de las olas en la costa australiana

El reportero Luke Bradnam, del canal Nine News Queensland de Australia, ha vivido un acontecimiento inusual. El meteorólogo se encontraba informando sobre el peligro de las olas en la zona de la costa de Narrowneck en Gold Coast cuando se vio obligado a intervenir en dos rescates, el segundo de ellos con final trágico.

Unos segundos después de empezar el directo, el australiano se quitó el traje y se lanzó al mar para socorrer al que creía que era un bañista que se estaba ahogando entre las olas, mientras su cámara estaba retransmitiendo todo.

Poco antes de este momento, el meteorólogo ya había tenido que socorrer a otra persona. El primer surfista al que ayudó consiguió salir del agua por sus propios medios, pero su segunda intervención tuvo un final trágico. 

Luke Bradnam se desnudó y salió corriendo de inmediato hacía la playa a penas unos segundos después de empezar el directo. «Una persona que estaba haciendo bodyboarding en Narrowneck me alertó. Pensó que había visto a alguien luchando de nuevo en las olas», explicó el reportero a la cámara tras salir del mar. 

Sin embargo, cuando llegó al agua se dio cuenta de que en realidad lo que había visto era un cadáver flotando entre las olas. 

«Nunca había visto a una persona muerta»

«Se hizo bastante evidente que había un cuerpo flotando en el agua. Los dos pudimos asegurar el cuerpo y comenzar a atravesar una franja entre las olas de vuelta a la orilla», continuó relatando el meteorólogo. «Nunca he experimentado algo así. Nunca había visto a una persona muerta». 

«En el calor del momento pensé que ese era el hijo de alguien y que simplemente teníamos que hacerlo». Luke Bradnam había estado informando durante los últimos días sobre los fuertes oleajes que estaban teniendo lugar en la costa de Narrowneck y que ponía en peligro a los surfistas y a pesar de que recientemente se había desgarrado el hombro, no dudó en participar en varias operaciones mientras informaba a los espectadores del canal. 

«Estoy contento de poder proporcionar alivio a una familia. Al experimentar esto tengo aún más respeto por la Policía y por los Bomberos que hacen esto todos los días». 

Final trágico

Se cree que el cadáver que encontró Luke Bradnam corresponde a Jake Jacbos, un ciudadano de Reino Unido de 32 años que se mudó a Australia en 2018 y que llevaba desaparecido desde el pasado 4 de febrero.

El coche y la ropa del joven fueron encontrados en la playa de Kurrawa, a 5,7 kilómetros del lugar donde el meteorólogo encontró su cuerpo. 

Al parecer Jake Jacobs había acudido a la costa junto a su pareja, Julia Boika, para disfrutar de un baño nocturno, pero ambos fueron sorprendidos por el ciclón Lucas. Este mal temporal terminó con la vida de ambos.

El cuerpo sin vida de esta joven de 29 años fue encontrado el pasado 4 de febrero por la noche en la playa de Kurrawa. A pesar de los intentos de los paramédicos por reanimarla, la chica de origen ucraniano ya había muerto.  

Los dos fallecidos trabajaban en un gimnasio en Broadbeach. Allí se conocieron y se enamoraron, y ahora la noticia de la defunción de ambos ha causado gran conmoción en este club deportivo. 

«Es simplemente horrible. Hoy he hablado con varios miembros del personal que están totalmente incrédulos», ha explicado Rick Brennan, el fundador del gimnasio, a un medio local. 

«Jake había sido nuestro manager durante los últimos dos años y era increíble. Fue un faro de luz brillante para los miembros y para el personal. El club no va a ser lo mismo sin él».