María Teresa Campos e Isabel Díaz Ayuso durante la grabación de la Campos Móvil

Lluvia de críticas por lo que se vio en 'La Campos móvil' con Díaz Ayuso: 'Vomitivo'

La presidenta de la Comunidad de Madrid será la primera invitada del nuevo programa de Telecinco

'La Campos Móvil' no ha comenzado su andadura televisiva con buen pie. Las grabaciones del nuevo programa de Telecinco presentado por María Teresa Campos ya han empezado, pero las imágenes del rodaje han generado una lluvia de críticas en redes sociales.

Tras la cancelación de '¡Qué tiempo tan feliz!' en 2017, la veterana periodista volverá a Telecinco con un nuevo formato de entrevistas realizado desde un camión transparente y con invitados dispuestos a conversar por las calles a la vista de todos los viandantes.

Precisamente, esta exposición pública ha sido uno de los grandes problemas que han surgido durante las grabaciones del primer capítulo del formato, que tendrá como invitada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El polémico rodaje de 'La Campos móvil' con Isabel Díaz Ayuso como 1º invitada

El pasado viernes, 'Todo es mentira' y 'Sálvame' anunciaban a bombo y platillo la grabación del primer capítulo de 'La Campos móvil', conectando en directo con la Puerta del Sol para mostrar a María Teresa Campos e Isabel Díaz Ayuso subiendo a bordo de un camión-plató.

El centro de la capital madrileña fue el punto de partida del programa, el lugar desde donde el camión empezó su recorrido por distintas localizaciones de la ciudad.

A simple vista, ya no parece una buena idea situar dentro de un camión con cristaleras a dos personajes tan mediáticos en pleno epicentro de la ciudad, donde cientos de viandantes transitan cada minuto.

Aunque cabe esperar que el equipo de producción no fue consciente de la que se podía liar al iniciar esta grabación en un lugar tan concurrido, los ingredientes estaban dispuestos sobre la mesa para propiciar una alarmante aglomeración de gente inaceptable en tiempos de pandemia.

Los viandantes se empezaron a concentrar alrededor del camión para observar bien de cerca a la presidenta de la Comunidad y la periodista, que charlaban alegremente allí a la vista de todos.

Críticas a Isabel Díaz Ayuso y a Telecinco tras lo sucedido en 'La Campos móvil'

Ante estas imágenes, muchos usuarios en redes sociales no dudaron en atacar a Isabel Díaz Ayuso por participar en una entrevista de estas características y también a Telecinco por organizar este inexplicable encuentro en la Puerta del Sol.

«Ayuso y la Campos a las 16:30  de la tarde en Puerta del Sol! A rebosar de gente haciendo fotos! Y la pandemia? Y el 8 M? No tengo palabras! Vomitivo!», exclamaba indignada una usuaria en Twitter.

«La Ayuso haciendo de las suyas. No señora, no. Ni manifestación el 8 M, ni lo que acaba de montar con Teresa Campos», advertía otra usuaria haciendo referencia a la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid de permitir las manifestaciones por el día de la mujer.

Sin embargo, la acumulación de gente en el exterior de camión no fue el único incumplimiento de las medidas sanitarias que observaron los usuarios en redes sociales.

Tal y como señalaron algunos mensajes en Twitter, las imágenes generan cierta duda sobre el cumplimiento de las medidas de prevención.

La distancia de seguridad que mantienen ambas durante toda la entrevista podría ser inferior al metro y medio de distancia, dado la estrecha longitud de un camión.

Además, cabe resaltar que realizan la entrevista sin mascarilla y en un espacio cerrado sin ventilación natural, dado que al estar circulando no pueden llevar las ventanas abiertas por interferencias en el sonido.

«Me parece fatal que acaben de prohibir en Madrid las reuniones entre no convivientes en lugares cerrados otros 14 dias y acto seguido se suba la Ayuso al camión de la Campos, que ni son convivientes y van en 10 m2 y encima lo televisen en Sálvame… Ambas dimisión», decía una usuaria visiblemente indignada. 

«Pero bueno, que hace @IdiazAyuso a menos de dos metros de una persona mayor como María Teresa y en un espacio cerrado y con la que está cayendo aún en Madrid y ella se va de tour en vez de estar al frente, como tantas veces reclama ella al resto? #lacamposmovil», añadía otro usuario todavía perplejo.

Aunque con toda seguridad ambas se habrán realizado una prueba PCR antes de la entrevista, no cabe duda de que se trata de un mal ejemplo para la ciudadanía y de un mal comienzo para el innovador formato creado por La Fábrica de la Tele.