Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez: 'Lo acabo de ver y estoy impactado. No hay nada que hacer'

El presentador de 'Cuarto Milenio' muestra su visión más pesimista después de presenciar algo que le impresionó

Iker Jiménez abordó un día más la situación actual del Covid-19. La reciente subida en los contagios y la velocidad que el virus ha adquirido en cuanto a la transmisión, ha puesto en jaque los planes navideños de la ciudadanía. Sin embargo, al margen del disgusto ante las nuevas restricciones  que se han impuesto, está el miedo a la llegada de una tercera ola.

El presentador de 'Cuarto Milenio' ha contado con la presencia del doctor César Carballo, adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal en Madrid, quien aseguró que tan solo hay dos formas de evitar una nueva oleada de contagios y hacía un llamamiento al Gobierno para que tomara medidas al respecto.

Los dos factores que pueden evitar la tercera ola

Aunque estamos en una situación epidemiológica muy delicada, todavía se puede evitar la llegada de una nueva ola. Desde el programa 'Informe Covid', el doctor César Carballo explicó lo que puede ayudar a poner fin al incremento de contagios: «Lo único que podemos hacer es o confinarnos, o apoyar el uso masivo de los autotest o los test caseros del coronavirus, para que haya una detección rápida, que podamos repetir en casa cada poco tiempo» comenzaba explicando.

Además el experto aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a Pedro Sánchez donde le pedía una reacción por parte del Ejecutivo: «El Gobierno podría hacer test masivos cada cinco días, aunque eso le cueste 1.500 o 2000 millones de euros. Puede parecer mucho, pero no llega al 1% de lo que gastaremos si dejamos que las cosas sigan su curso».

Como viene siendo habitual, Carballo se sumó a la opinión de muchos expertos que han criticado que en Navidad se relajen ciertas medidas y se permita la movilidad. El doctor ponía como ejemplo lo ocurrido en Alemanía donde Angela Merkel ha decidido cerrar el país: «Lo de Alemania es la medida de un líder. El líder le da al país lo que necesita no lo que quiere oír y aquí están diciendo lo que queremos oír. En enero puede ser el horror» advertía ante las decisiones que se están tomando en España.

«Estamos a miércoles, si nos aislamos ahora o evitamos los contactos, estamos a tiempo de tener un 24 de diciembre algo más seguro» señalaba César Carballo.

Iker Jiménez estalla ante lo visto hace unos días

El periodista vasco no pudo contener la rabia recordando lo que había visto con sus propios ojos hacía tan solo uno días. Desde que empezó la pandemia, incluso mucho antes, Iker Jiménez decidió informar sobre aquellos aspectos del virus que comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo. Muchos lo tacharon de alarmista, pero finalmente ha terminado teniendo razón.

En ocasiones es más prudente pecar de precavido que terminar cayendo en la irresponsabilidad y asumir las consecuencias. Este es el papel que ha decidido desempeñar el periodista a pesar de haberse convertido en el blanco de numerosas críticas. Por ello, no pudo evitar estremecerse ante lo que vivió cuando fue a llevar a su perro al veterinario.

«Me he quedado impactado al ver restaurantes llenos en interior y sin mascarilla. Me pregunto qué piensan esas personas. Me parece inconcebible» publicó Jiménez en su cuenta de Twitter donde admitía de forma rotunda: «No hay nada que hacer». Un mensaje que demostraba la poca fe que Iker Jiménez tiene ante una posible salida de la pandemia.

Su mensaje fue compartido por varios de sus seguidores que se mostraban partidarios de su misma opinión y denunciaban la poca responsabilidad de una parte de la población que sigue viviendo ajena a la pandemia que está asolando el mundo.