Carlota Prado, exconcursante 'GH Revolution'

'La frivolidad llevada al extremo': Carlota Prado saca las vergüenzas de Jorge Javier

La exconcursante de 'GH Revolution' ha roto su silencio en una entrevista con Coto Matamoros

Carlota Prado, exconcursante de 'Gran hermano Revolution', ha roto su silencio para sacar a luz todo lo sucedido durante el concurso donde, presuntamente, sufrió abuso sexual a manos de José María, compañero del reality emitido en noviembre de 2017.

Un episodio que Telecinco y la productora del programa, Zeppelin TV, ha intentado mantener oculto bajo llave a pesar de que supuso el fin de la emisión del formato tras un intenso boicot llevado a cabo por anunciantes y espectadores de la cadena.

Coto Matamoros entrevista a Carlota Prado, la ex de 'GH18' que habría sufrido abuso sexual en el reality

Más de tres años y medio después de los hechos, la joven se ha atrevido a hablar abiertamente de un caso que no solo le ha marcado la vida, sino que también ha servido para poner de manifiesto la frivolidad de ciertos programas y responsables televisivos.

En una entrevista en exclusiva concedida a Coto Matamoros, la joven ha narrado en profundidad el terrible episodio vivido. Y lo que fue a un peor: las consecuencias de ese presunto abuso sexual (aún no hay sentencia al respecto). Desde entonces, Carlota Prado ha vivido en su propia piel la banalización de un caso que puso de manifiesto la falta de protocolos y también humanidad para atender a una supuesta víctima de violencia sexual.

Sus angustiosas imágenes en el confesionario llorando tras darse cuenta de lo sucedido mientras la organización del programa le impedía la salida y le pedía que por «el bien de los dos» el asunto no debía salir de ahí son hoy historia de la parte más oscura de la televisión en España.

La historia de la joven fue silenciada sin escrúpulos y el desprecio al que estuvo sometida fue tremendamente brutal. No solo por parte del círculo mediático, sino también por parte de asociaciones de mujeres que la rechazaron, según ella misma ha contado en la entrevista.

«Mediaset silenció fría y deliberadamente la violación de una mujer», reflexionaba Coto Matamoros antes de dar la bienvenida a su invitada.

Carlota Prado arremete contra Jorge Javier y varias asociaciones de mujeres por banalizar su caso

En la segunda parte de la entrevista, el que fuera colaborador estrella de 'Crónicas marcianas' y Carlota han abordado dos estremecedores episodios que ocurrieron tras saltar el caso a luz: un polémico comentario realizado por Jorge Javier Vázquez y el rechazo que recibió la joven por parte de varias asociaciones de mujeres.

La exconcursante de 'Gran hermano 18' no ha dudado en cargar contra el presentador por un polémico comentario que soltó en pleno directo y puso de manifiesto la banalización que se estaba haciendo sobre un presunto caso de abuso sexual.

«Es como cuando te lo hacen y no te das cuenta», decía Jorge Javier intentando quitar importancia al asunto por haber ocurrido en un contexto de fiesta con alcohol de por medio, un comentario que deja en muy mal lugar a un periodista que, ahora, en el caso de Rocío Carrasco se presenta como un abanderado del feminismo y de la lucha contra la violencia de género.

«Me repugna, me da asco, me genera un rechazo cojonudo, es el mal gusto, la frivolidad llevada al extremo. Con ese comentario sufrí mucho porque después de que se olvidaran de mí, bueno, se olvidaran... porque realmente yo no quería nada con ellos... cuando salí yo no les pedí nada, pero un comentario tan asqueroso...», advertía Carlota Prado.

Además, la joven también ha mostrado su indignación por la frivolidad de algunas asociaciones feministas a las que recurrió para buscar apoyo, pero que la rechazaron tras poner en duda un testimonio que, a nivel mediático, era cuestionado.

«Estuve en contacto con varias asociaciones de mujeres y no quisieron hacerme ni puto caso, ni ayudarme. Sigo pensando que no me creían. Si no recuerdo mal, una se puso en contacto conmigo, una persona en concreto, pero recuerdo que ya me había mandado al carajo con anterioridad. Entonces mi contestación fue bastante dura, muy cortante, porque fue 'ahora sí, ¿no?, pero antes, cuando estaba en la mierda, que te estaba diciendo que casi no dormía, que casi no comía, que tenía pesadillas, que tenía que meterme debajo de la ducha porque me sentía sucia, ahí no...», sentenciaba Carlota Prado.