Marta López y Alexia Rivas en 'Supervivientes'

Adiós al 'Merlos Place': fracasa la trama más deseada de 'Supervivientes'

Alexia Rivas y Marta López han pasado por el concurso sin pena ni gloria

La expulsión de Alexia Rivas en la sexta gala del concurso ha certificado el fracaso absoluto de 'Supervivientes' con una de sus tramas principales. A falta de nombre potentes de la talla de Rocío Flores o Isabel Pantoja, la organización del programa había decidido apostar por diversas tramas entre personajes conflictivos que han dado mucho que hablar en otros programas de la cadena.

Es el caso de la expareja de 'La isla de las tentaciones' Tom Brusse y Melyssa Pinto, así como el de Alexia Rivas y Marta López, las dos protagonistas del conocido 'Merlos Place', un escándalo que acaparó todos los titulares de la prensa del corazón en plena pandemia del coronavirus.

Durante el confinamiento, el periodista Alfonso Merlos protagonizaba uno de los escándalos del año al descubrirse en pleno directo su infidelidad a la que entonces era su novia, Marta López.

El destacado abogado y comunicador estaba realizando una entrevista y ofreciendo su opinión política para un canal de Youtube cuando Alexia Rivas se coló sin querer en el encuadre de la cámara muy ligera de ropa mientras cruzaba el salón de la casa de Alfonso Merlos, donde habría pasado la noche.

'Supervivientes' fracasa en su intento de revivir en Honduras el 'Merlos Place'

El escándalo del trío amoroso formado por Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López fue todo un éxito en nuestro país e incluso en el extranjero, donde algunas televisiones de Estados Unidos se hicieron eco de la trifulca que acaparaba todos los titulares de la prensa del corazón.

Y es que este episodio no solo sirvió para sacar la luz (de la peor manera posible) una infidelidad, sino también puso sobre la mesa el constante incumplimiento de las restricciones sanitarias por parte de los protagonistas de la trama. Una situación que en su momento les ocasionó bastantes problemas y los puso completamente bajo el foco mediático.

Sin ir más lejos, Alexia Rivas pasó de ser una desconocida reportera de 'Socialité' a convertirse en una 'influencer' de gran éxito que gana miles de euros con el patrocinio de marcas y en concursante de uno de los realities más importantes de Telecinco: 'Supervivientes'. 

La organización del programa optaba por fichar a la joven tras cerrar la contratación de Marta López, una estrategia del formato que tenía como objetivo volver a revivir una trama que en su momento ya había dado mucho 'jugo'.

No obstante, el formato de Telecinco no ha sabido jugar bien sus cartas y la famosa trama del 'Merlos Place' ni se ha tratado en el programa. Ni tampoco podrá tratarse, ya que ambas protagonistas han sido expulsadas por la siempre soberana audiencia a las primeras de cambio.

Alexia Rivas y Marta López, expulsadas de 'Supervivientes' a la primera de cambio

Marta López y Alexia Rivas han pasado por Honduras sin pena ni gloria. Las concursantes no se han ganado el apoyo de los espectadores, que las convirtieron en la segunda y tercera expulsadas de la isla, solo por detrás de Antonio Canales.

Las exparejas de Alfonso Merlos no han tenido ni la oportunidad de enfrentarse porque básicamente ni han coincidido durante el mes de concurso. Parece que nadie, ni siquiera la organización del formato, estaba muy interesada en resucitar la única trama que las unía y las había llevado a los Cayos Cochinos.

La nueva mecánica del concurso, que separó a los concursantes en dos grupos desde el inicio, fue determinante para impedir el encuentro y la convivencia de ambas participantes. Mientras que Marta López si pudo saltar desde el helicóptero tras contar con el apoyo del público, Alexia Rivas era relegada al barco encallado para iniciar su aventura.

Tampoco el programa, pese a la insistencia de Jorge Javier Vázquez desde plató sacando el tema, ha movido los hilos para propiciar un enfrentamiento entre ambas. Así, las dos protagonistas se han marchado de la isla con un único enfrentamiento bajo el brazo: el que tuvo lugar en la semana previa del concurso cuando todos los participantes estuvieron juntos en el hotel.