Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

La decisión que acaba de tomar Telecinco y que afecta al futuro de Rocío Carrasco

La cadena habría decidido premiar a Rocío Carrasco por las buenas audiencias de su docu serie

Telecinco  cerró en absoluto silencio el contrato del proyecto  'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', la serie documental en la que Rocío Carrasco  está contando con pelos y señales su vida, una vida cargada de luces y de sombras que la han marcado y que ahora de una vez por todas está contando a corazón abierto y compartiéndolo con toda España. La llegada de la docu serie se convirtió en una audiencia superior a los cuatro millones de espectadores y la verdad es que esta cifra se ha ido manteniendo a medida que han ido pasando los episodios, eso si, con pequeñas bajadas de audiencia pero que igualmente reportaban una audiencia muy digna a la cadena.

Es indudable que la repercusión mediática ha sido mucho superior a la audiencia del programa y en la actualidad, cuando ya se han emitido ocho de los doce episodios de la docu serie, aún siguen apareciendo debates en la calle sobre su contenido mostrando una sensibilidad especial sobre todo lo que está contando Rocío Carrasco. Seguramente todo lo que ha surgido alrededor de este programa le ha servido a los directivos de Telecinco para tomar una importante decisión y que se podría confirmar en las próximas horas.

A pesar de que aún quedan unos cuantos episodios por emitir, la cadena no se quiere quedar atrás y ya estarían planeando la continuidad del formato para que la audiencia siga enganchada al relato de la hija de Rocío Jurado. Según ha informado en exclusiva el twitero Jcomunicator, Telecinco, la productora del programa y Rocío Carrasco habrían cerrado ya un contrato para producir una segunda temporada de la docu serie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Por lo visto, Carrasco no lo tendría claro hasta el último momento, pero la insistencia de los responsables de la cadena han hecho que la protagonista haya decidido aceptar participar en una nueva tanda de episodios.

Para entender la predisposición de Rocío Carrasco ante este proyecto, es importante explicar que no solamente está negociando con empresarios audiovisuales, pues estos también forman parte del entorno más personal de la presentadora y que tiene una estrecha relación amistosa con algunos de los responsables de la productora. Este es el caso de David Valldeperas, director de 'Sálvame' e íntimo amigo de Rocío. De hecho, la buena relación que les une se hace palpable en las redes sociales, dónde Valldeperas ha mostrado en varias ocasiones su apoyo hacía el duro relato de Carrasco.

Forma parte de su terapia

Cuando Rocío Carrasco empezó a contar su vida en televisión, los espectadores y los analistas empezaron a buscar el porqué de la aparición de la protagonista de la docu serie. Muchos creían que lo hacía por dinero, pero la cadena se apresuró en confirmar que no había pedido dinero por hablar y que fue la propia cadena quién quiso pagarle por su participación, entendiendo que estaba realizando un trabajo y que por ello, tenía que percibir un sueldo al igual que todos los colaboradores que participan en los distintos programas de la cadena.

Ahora faltará ver en que condiciones se produce la segunda edición del programa y también saber que será lo que contará en esta nueva tanda de capítulos. Seguramente la llegada de Rocío es el inicio de muchos otros proyectos dentro de la cadena, pues recordemos que ella ha trabajado en Telecinco en varias ocasiones, ejerciendo como colaboradora y presentadora de varios espacios, mostrando cierta solvencia ante las cámaras.

Solamente el tiempo nos dirá si el futuro profesional de Carrasco pasa por convertirse en colaboradora de  'Sábado deluxe' o porque no, presentadora ocasional de  'Sálvame', haciendo tándem con Paz Padilla, Carlota Corredera  y Jorge Javier Vázquez, entre otros colaboradores y que en ocasiones se convierten en presentadores para cubrir las bajas de los moderadores titulares. Aun así, hay que tener en cuenta que Rocío cuenta con un gran patrimonio y que le dejó su madre, con esto queda más que claro que nunca ha tenido un afán económico en toda esta historia.