Plano medio de David Flores Carrasco con su padre Antonio David Flores

David Flores, el hijo de Rocío Carrasco, aparece acompañado por primera vez en semanas

Antonio David viajaba junto a su hijo en el coche cuando fue preguntado por los periodistas

David Flores se ha convertido en el protagonista absoluto del día después de la emisión del sexto capítulo del documental de 'Rocío Carrasco: Contar la verdad para seguir viva', ya que su madre explicó cómo su padre tuvo al niño durante dos días con el brazo roto y sin llevarle al hospital. 

Curiosamente, horas antes de esa emisión, David Flores hacía acto de presencia por primera vez en semanas y acompañado de su padre, y pudimos verlo gracias a las cámaras de 'El Programa de Ana Rosa', que no dudó en entrevistar a Antonio David a pesar de que Mediaset prescindió de sus servicios cuando se emitieron los primeros capítulos del documental. 

En las imágenes que se pudieron ver en Telecinco, Antonio David apareció con su hijo David dentro del coche, ambos con mascarilla, lo que impedía observar claramente sus rasgos y gestos y saber cómo se encontraban, en especial en el caso del joven. 

Aun así, el ex guardia civil explicó que se encontraba «muy bien, muy tranquilo y contento» y que se dirigía junto a su hijo a recoger su título universitario, pero esas palabras han quedado ya lejos después de lo que ha explicado este jueves la periodista Marta Riesco. 

David Flores y Antonio David Flores en una conexión con 'El programa de Ana Rosa' el 7 de abril del 2021
David Flores, el hijo de Rocío Carrasco, aparece acompañado por primera vez en semanas | Mediaset

Al mostrarse Antonio David ayer tan tranquilo, y tras la emisión del documental por la noche, que ponía en duda su buen papel como padre al dejar a su hijo con el brazo roto durante más de 24 horas, la reportera se ha ido al domicilio de Antonio David para ver si podía volver a entrevistarle y preguntarle por las palabras de su exmujer en el programa. 

Según ha explicado Riesco, la actitud de Antonio David ha sido muy distinta a la del día anterior. Mientras que ayer saludó y habló con los periodistas, esta mañana ha pasado de largo, ha ignorado a la reportera y se ha marchado de su casa sin mediar palabra. 

«Ha sido una mañana de lo más complicada para Antonio David», ha explicado la reportera, consciente de que los ánimos en esa casa no están muy por la labor de hablar con los periodistas, ya que se está poniendo en duda una de las principales bazas que ha usado siempre Antonio David y su entorno para defenderle: que era un gran padre. 

«Ha salido del garaje con su hijo, no ha querido hablar... es una situación que no tiene que ser nada fácil», ha aclarado la reportera, añadiendo que «su cara era bastante diferente a la de ayer». 

Se desmorona la imagen de 'buen padre' de Antonio David

Lo cierto es que, en sus últimas apariciones, Antonio David sí había tenido tiempo para hablar de forma educada con los periodistas. El excolaborador de 'Sálvame' es consciente que su imagen se está viendo desmontada por el documental, y que una de sus mejores herramientas es mantener a los periodistas de su lado hablando con ellos y siguiendo con su versión de la historia. 

Aun así, todo lo que está contando Rocío Carrasco ha hecho que gran parte de la sociedad y del mundo televisivo le haya dado la espalda al ex guardia civil, al tener en cuenta el relato de Rocío, una mujer maltratada y que acusa a su ex de haber manipulado a sus hijos en contra de ella. 

Hasta ahora, la historia de Rocío se había basado en las actitudes de Antonio David hacia ella, algo que siempre se ha hablado en los medios entre rumores y versiones cruzadas, además de las denuncias interpuestas por la hija de Rocío Jurado.

Pero Antonio David había jugado siempre la carta del buen padre, reforzada por la decisión de Rocío Flores y de David Flores de irse a vivir con él cuando fueron lo suficientemente mayores, algo que todo el mundo vio como la prueba definitiva de que Rocío Carrasco no era buena madre y que ni siquiera sus hijos querían vivir con ella.

Ante esa situación, el ex guardia civil vio reforzada su imagen y siguió manejando la carta del 'buen padre' ante las críticas que recibía. Ahora que Rocío Carrasco ha empezado a hablar de episodios muy cuestionables con los niños, esa imagen de buen padre puede desaparecer para siempre, por lo que sería comprensible que Antonio David controle todavía más sus apariciones en televisión hasta tener una forma clara de contraatacar y defenderse de estas palabras.