Antonio David Flores acudiendo a unos juzgados de Madrid el 23 Abril 2021

'El caso contra Antonio David podría reabrirse si ocurriesen nuevos hechos relevantes'

Según indica Rocío Carrasco en su docuserie, su exmarido no ha sido absuelto de ningún cargo, sino que el caso quedaba archivado ante la falta de pruebas

Antonio David lleva años presumiendo de haber sido absuelto de los cargos por maltrato que le impusieron desde el juzgado de violencia de género de Alcobendas. Y es que Rocío Carrasco asegura que ella no denunció a su exmarido.

«Le puse una denuncia en Plaza de Castilla por lesiones psicológicas y es la propia sala quien lo manda al juzgado de violencia de género de Alcobendas. Yo no soy la que denuncia a ese ser», ha explicado en su documental.

Además, ni siquiera quiso ir a un psiquiatra o a un médico para demostrar el daño psicológico que le había causado, «porque no quería que este señor pudiera agarrarse a que no estaba bien psicológicamente y darle un arma para que la usara mediáticamente y judicialmente».  

A eso, Carrasco añade que su mayor miedo era que pudiese quitarle a sus hijos. «Porque estaban en proceso todos estos procedimientos para quitarme la custodia de mis hijos». Algo, que lamentablemente no ha podido evitar, ya que hace años que Rocío y David Flores  viven con su padre. 

Así, Rociíto ha querido aclarar en el penúltimo capítulo de su docuserie, cual fue la verdadera resolución de aquel juicio. Un juicio en el que Antonio David no fue absuelto, sino que se archivó por falta de pruebas. 

«No señores. Para que uno esté absuelto tiene que haber sido juzgado. Y él no lo ha sido, así que no está absuelto de nada. El procedimiento está sobreseído provisionalmente», ha recalcado Rociíto en su docuserie desmintiendo esa información que todos daban por cierta», ha recalcado.

De hecho, el caso podría reabrirse próximamente debido al revuelo generado con la docuserie, donde el testimonio que relata Rociíto ha impactado a gran parte de la sociedad.

«La Audiencia Provincial dice que se trata de un sobreseimiento provisional. Y si a partir de ese sobreseimiento ocurriesen nuevos hechos que tuviesen que ver con la causa, esa causa se podría reabrir». A eso, Carrasco añade que Antonio David no ha ganado ningún juicio importante. 

«Yo gano la separación, la nulidad, la implantación de medidas sobre la custodia, y también la modificación de medidas. Él no ha ganado ningún juicio relacionado con lo familiar», ha especificado. «Yo hasta el 2005 no tomo medidas legales en su contra». En ese momento, Carrasco lleva a cabo lo que ella llama 'la demanda gorda' para defender su derecho al honor por las declaraciones que Antonio David había hecho sobre ella en televisión. 

Así, muchos espectadores no dan crédito al hecho de que teniendo tantas evidencias del maltrato psicológico al que se vio sometida, no se hiciera justicia en su momento. «Se me parte el alma al escuchar como relata los hechos Rocío Carrasco y no entiendo como no se hizo justicia, ante un caso tan claro. La cantidad de dolor que se podía haber evitado», han comentado algunos usuarios pendientes de su testimonio.  

Y es que cuando el juez le preguntaba a Rocío Carrasco por el momento en el que había tomado la decisión de denunciar a su exmarido, ella explica que es «el hecho de llevar diecisiete años soportando el que una persona difame, el que una persona me arrebate lo más grande que puede tener una madre que son sus hijos. Y tener que escuchar todo tipo de barbaridades, de infidelidades, de mala leche, de que he abandonado a mis hijos, de que no les he cuidado, de que no me he preocupado... Ya mis hijos no están».

«Veo que no cesa, que esto no cesa, que yo ya lo he hecho todo para procurar que este hecho cesara. Y no ha terminado. No termina, va a más. Esto no tiene final. Y yo no puedo más», afirma desesperada en los audios que se han filtrado de su juicio. 

«A parte de tenerme así durante 17 años, ha puesto a mis hijos en mi contra. Ha llevado a mi hija a que me pegue una paliza. No me deja vivir. No consiente que viva. Cada vez que este señor sale en una portada de revista, yo me tengo que ir corriendo al psiquiatra porque me tiene que subir la medicación», recalcaba.