Blas Cantó durante su actuación para comenzar la entrevista de Rocío Carrasco en Telecinco

El interés de los cantantes de Eurovisión por salir en el documental de Rocío Carrasco

La hija de 'la más grande' ha conseguido que numerosos artistas se interesen por su relato y quieran ponerle voz

Desde el estreno del documental de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', cualquier detalle se analiza con lupa. Sobre todo, en lo que respecta a la música que acompaña el durísimo testimonio de la protagonista, lo que requería de una voz desagarradora que le diese todavía más impacto.

Durante el estreno de la docuserie pudimos escuchar en directo 'Tout l'universe' del joven cantante suizo Gjon's Tears, una canción que se presentaba justo hace unos días como la candidata a representar a Suiza en el certamen musical de 'Eurovisión'. Algo, que ha llamado muchísimo la atención, ya que muchos se cuestionan el motivo por el que una canción presentada por un artista novel ha llegado a cobrar tanto protagonismo en la docuserie de Rocío Carrasco. 

Hasta el ansiado día de su estreno, cuando Rociíto decidía romper por fin veinte años de silencio, la melodía inundaba cualquier espacio de la programación de la cadena con los avances del documental. De esa forma, la audiencia se enamoraba poco a poco de una canción cuya letra encaja a la perfección con la triste historia personal de la protagonista.

«Es el momento de hacerte grande, no te detengas. Veo detrás de nosotros, pedazos de ti. Y lo que el dolor ha hecho en mí», son algunas frases de las frases impactantes de su letra. 

El 21 de marzo, Gjon's Tears irrumpía con fuerza en plató ante más de cuatro millones de espectadores dando rienda suelta a un relato que nos sigue conmoviendo desde el primer día, y que ha subido de intensidad con el paso de las semanas.

Lo más llamativo es que el 'boom' que ha tenido la canción del representante suizo en Telecinco, se ha convertido en una campaña realmente potente del festival musical, y que los eurofans jamás habían visto en otra cadena ajena a TVE. En las sucesivas semanas de emisión, la sorpresa ha sido aún mayor cuando por el plató han desfilado también la representante francesa Barbara Pravi, quien incluso se atrevía a versionar una mítica canción de la gran Rocío Jurado, o la bulgara Victoria.

Nuestro representante español, Blas Cantó, conseguía emocionar a la audiencia e incluso a la propia Rocío Carrasco  en una de las noches más importantes del documental, cuando ofrecía su primera entrevista en directo desde hace años. El cantante decidió interpretar 'Como las alas al viento', una de las canciones más míticas de La Jurado, y al terminar su actuación no dudo en ofrecerle todo su apoyo a Rociíto, pronunciando un sonoro y polémico «Yo si te creo». Un instante que fue de lo más comentado.

Así lo explica Sergio Calderón, el director de Divinity, una de las cadenas de televisión que forma parte del grupo Mediaset. «Tenían la necesidad de poner música al programa y yo les pasé la canción de Gjon's Tears a modo de propuesta. No sólo les gustó muchísimo sino que vieron que encajaba a la perfección con el contenido de la docuserie. Después, comenzaron a usarla en 'Sálvame' y ya el fenómeno empezó a crecer por todos los lados», explicaba a la COPE.

El director se ha mostrado un como un auténtico fan de 'Eurovisión' y alega que siente verdadera pasión por el concurso. «Yo era de esos niños que se quedaban solos viendo la televisión la noche de Eurovisión porque a nadie más le gustaba. Después, cuando empecé la universidad, me di cuenta de que no era tan marciano y que a mucha otra gente también le encantaba el concurso».

Por eso, Sergio se muestra muy contento con su decisión de emplear el tema del intérprete suizo para 'Rocío, contar la verdad para seguir viva': «Yo tenía pensado usarla como banda sonora de alguna serie de Divinity, pero creo que es mejor que se haya utilizado para la docuserie sobre Rocío Carrasco».