Carlota Prado, exconcursante 'GH Revolution'

Carlota Prado, de 'Gran Hermano': 'Sabía que ya me habían violado de pequeña'

La exconcursante de 'GH' concede su primera entrevista física para hablar del presunto abuso sexual de José María López

Carlota Prado, concursante de 'GH Revolution' en 2017, que denunció haber sufrido un abuso sexual por parte de Jose María López, también concursante de aquella polémica edición del reality, ha hablado alto y claro con Coto Matamoros, en una entrevista que con seguridad dará mucho de qué hablar en los próximos días.

La joven concedió este jueves 6 de mayo la primera entrevista física en la web 'Wamac.com' tras aquel suceso que le ha marcado para el resto de su vida, y que hoy por hoy aún le deja secuelas psicológicas por el trauma vivido en aquella fiesta de 'GH Revolution'.

«Cuando me entrevisto con la psicóloga le confieso que a mí de pequeña me han violado»

En los primeros minutos de la entrevista, Carlota Prado ha confesado que en la actualidad se cuestiona la razón por la que aceptó concursar en 'GH', reconociendo que fue un error entrar a aquella casa y se quedó impactada al ver como actuó el programa, que ya sabía que la joven había sufrido un episodio parecido durante su infancia: «Voy a contar una cosa. No estaba convencida de hacerlo, pero creo que es importante», ha admitido ante Coto Matamoros.

1ª Parte Entrevista a CARLOTA PRADO en WAMAC

«Cuando tú te presentas a ese programa hay una serie de test, preguntas y pasas por un psicólogo. Cuando me entrevisto con la psicóloga le confieso que a mí de pequeña me han violado. Y me dice: cuidado Carlota, porque en este programa hay muchas personas que entran y que cuentan cosas de su vida que no saben manejar o que no pretendían decir, ¿esto lo sabe tu familia? Y le digo que no. Me avisa de que puede salir», desvela la joven ante la mirada atónita de Coto Matamoros, que se quedó en shock al escuchar el testimonio de la ex concursante de 'GH'.

«Es una tortura psicológica de un nivel tan frío, tan frívolo, es alevosía en estado puro»

Carlota sigue sin dar crédito a la actitud que tomó la dirección del reality: «Para mí es increíble que tomaran esas decisiones y que no tuvieran eso en cuenta. Cuando a mí me meten en el confesionario, las dos personas que entran después, una de ellas es esa psicóloga con la que yo había hablado, entonces, cómo tú siendo consciente de que una persona que ya ha pasado por algo así, decidís entre todos que desde los hechos hasta que me llevan al confesionario pasen unas 14 horas... y después la metéis en una sala sola a ver las imágenes», desvela en la entrevista.

Carlota Prado se abre en canal con Coto Matamoros y confiesa que «es una tortura psicológica de un nivel tan frío, tan frívolo, es alevosía en estado puro. Sabían que yo ya había pasado por algo así», sentencia. Aunque la ex concursante de 'Gran Hermano' se ha explayado todo lo que ha querido en esta primera parte de la entrevista, al final de la misma, ha sido el propio Coto Matamoros el que ha anunciado que el próximo jueves se emitirá una segunda entrega de esta charla tan sobrecogedora con la ex gran hermana.

El juicio contra José María López, aún sin fecha

El caso de Carlota Prado tuvo una gran repercusión en las redes sociales, y gracias a esa presión en apoyo de la ex concursante de 'GH', se produjo un boicot publicitario al programa, que fue iniciado por Coto Matamoros y Pepe Herrero. Desde 'GH VIP 7' en el año 2019, el reality no se ha vuelto a emitir en televisión. Además, tras la petición de la fiscalía y la acusación particular, la jueza del caso dio por buena la acusación contra José María López el pasado mes de febrero de 2020, ordenando la apertura del juicio oral, aún sin fecha.