Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

‘Contar la verdad…’ tuvo ayer una protagonista y no fue Rocío Carrasco

Se trata de una mujer que está dando mucho que hablar desde el comienzo de la docuserie

Anoche se emitió el penúltimo episodio de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ de Rocío Carrasco. Aquel giró en torno a los litigios que esta ha tenido y tiene con su ex (Antonio David) y, como es habitual, ella tiró por tierra muchas de las mentiras de él a través de documentación.

Como reza su título, la figura central de la producción es la hija de Rocío Jurado. Sin embargo, ayer la citada docuserie tuvo otra gran protagonista y no fue aquella ¿Quién fue entonces? Ni más ni menos que la presentadora, Carlota Corredera.

¿Por qué logró arrebatarle esa posición a la madre de Rocío Flores? Básicamente porque tuvieron lugar varios momentos que así lo avalaron. Buena muestra de eso es que las redes sociales se llenaron de mensajes comentando los citados.

La entrada de Carlota

Desde que la gallega se convirtiera en presentadora única de la docuserie, los espectadores están especialmente atentos al comienzo de cada programa. Y es que Carlota aprovecha ese instante para lanzar unos mensajes en los que no tiene ‘pelos en la lengua’. Buena muestra de eso es que esos instantes los ha usado para arremeter contra los ‘negacionistas’ o directamente contra rostros de Telecinco que no creen a Rocío.

Carlota Corredera sonriente en un photocall
Carlota Corredera se convirtió en figura clave de la velada | GTRES

Anoche fue uno de sus ‘monólogos’ más aplaudidos y es que aprovechó el mismo para ‘atacar’ a Antonio David. Lo hizo desvelando que les había puesto una demanda: «Nos ha demandado, a nosotros, a Mediaset y a La Fábrica de la Tele, la productora de la serie. A Rocío Carrasco, no. ¿Por qué no demanda a Rocío por todo lo que está contando? ¿Tiene miedo a que se reabra el caso y se le vuelva en contra?¿Será porque no puede demostrar que ella miente?».

Unas palabras a las que añadió: «Que Antonio David nos ha demandado lo sabemos desde hace tres semanas, pero lo vivíamos en privado y en estricta confidencialidad. Hoy la revista ‘Diez minutos’ lo cuenta con todo tipo de detalles en su portada. Evidentemente ni el juez ni nosotros se lo hemos contado ¿Quién habrá hablado?».

Si de esta manera, Carlota lanzaba una clara indirecta al excolaborador, acto seguido optó por dedicarle unas palabras directas y contundentes: «Más previsible que nunca. La demanda es por despido improcedente, algo bastante curioso y ya hay fijada una vista para mediados de julio a la que su abogado ha citado a casi todo el personal de esta casa a declarar. Estamos deseando colaborar con la justicia. Ojalá fuese mañana la vista».

De esta forma, nada más empezar el episodio, la gallega ya consiguió los aplausos de los espectadores. Estos no dudaron en dejarle mensajes en redes sociales alabando su discurso:

  • «Grandiosa, Carlota. Solo puedo aplaudirte».
  • «Cada vez mejores las intros».
  • «Carlota cada semana es más grande».

Las bromas de Corredera

Si con la entrada del episodio la presentadora ya consiguió convertirse en protagonista de la velada, más adelante afianzó ese rol. Lo hizo a lo largo de varios momentos del episodio cuando realizó varias bromas e ironías sobre el ex de Rocío Carrasco que sacaron más de una sonrisa al público.

Este sería el caso, por ejemplo, del instante en el que comentó con sorna: «Hemos echado las cuentas y llegamos a la conclusión de que cada tres frases que dice Antonio David, tres son mentira».

Carlota entona el ‘mea culpa’

Además de todo lo expuesto, Carlota Corredera fue protagonista indiscutible del episodio de anoche porque realizó una cura de humildad. La llevó a cabo tras ver unas imágenes de sí misma en un programa de ‘Sálvame’ donde se le daban cabida a las mentiras del ex Guardia Civil.

Tras ver ese vídeo la presentadora no dudó en reconocer ante el público: «He sentido vergüenza viendo el episodio de hoy ¿Por qué? Porque es un episodio en el que yo aparezco presentando el día de la rueda de prensa en la que él nos toma el pelo».

Es más, acto seguido añadió: «Además, me doy por aludida cuando a Rocío le pregunta Ana Isabel ‘¿Cuántos periodistas han llamado a tu abogado para contrastar la versión que se estaba dando en los platós? Y ella contesta ‘Ninguno’».

Tras eso, pronunció unas palabras que desde luego cautivaron al público: «Tenemos que aprender y entonar el ‘mea culpa’. Quien no lo quiera entonar es que le falta un poquito de humildad o de autocrítica, o de las dos cosas (…) Hombre, hay que tener un poco de pundonor».

Los espectadores ante el reconocimiento de su metedura de pata profesional, alabaron a la gallega. Más aún cuando hay otros de sus compañeros que están quedando en entredicho en la serie y no han sido capaces de reconocer sus errores. Nos estamos refiriendo a María Patiño, Gustavo González, Kiko Matamoros...

Su mensaje a las mujeres víctimas de violencia de género

El cuarto motivo por el que la presentadora fue la estrella indiscutible de la noche fue porque volvió a mostrar su postura respaldando a las mujeres víctimas de violencia de género.

El defender a estas de forma vehemente y a Rocío Carrasco, en concreto, le está granjeando críticas feroces en redes. Es más, incluso le está suponiendo recibir numerosos insultos. Sin embargo, ella tiene clara su posición y su compromiso con esas féminas. Por eso, ayer, como en otras ocasiones, volvió a hacerlos públicos y lo hizo con mensajes tales como este:

«Que nosotros denunciemos los fallos del sistema no significa que tengamos que tirar la toalla, al revés. Denunciar los fallos del sistema es para meterle un buen ‘meneo’ al propio sistema y, sobre todo, lanzarle el mensaje a las mujeres que no están solas, que hay que denunciar a través del medio que ellas se sientan más seguras».

Las redes ensalzan a Carlota

Los ‘negacionistas’ está claro que han convertido a Corredera en uno de sus objetivos a batir, pues defiende con firmeza a Rocío. Sin embargo, ella no se amilana. Precisamente por eso, ayer logró ser protagonista por todo lo manifestado, lo que le llevó a recibir cientos de mensajes a favor, como los siguientes:

  • «Adoro mucho el inicio de cada programa con Carlota hundiendo a los negacionistas».
  • «‘Siempre hay un pero cuando hablamos de mujeres y poder’. Grande, reina Carlota Corredera».
  • «No podía ni ver a Carlota antes de esta docuserie, ahora creo que es la voz de muchas».
  • «Carlota una vez más hundiendo al padre impío».
  • «Me encanta el poder con el que miss Carlota entra a plató tan segura de sí misma y sin ningún miedo hundiendo a los negacionistas y hoy a Antonio David».