Vicente Vallés y Ángeles Blanco en la presentación de la campaña 'libera a la bestia' de la firma de la campaña 'Magnum' 15/06/2016

Ángeles Blanco, mujer de Vicente Vallés, sorprende hablando fuera de cámaras

La periodista le ha hecho una petición al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto a una decisión que se ha tomado fuera de las fronteras españolas

La conocida periodista de Telecinco, Ángeles Blanco y presentadora de los informativos de fin de semana junto a José Ribagorda, ha aprovechado sus redes sociales para lanzarle un mensaje al actual presidente del Gobierno, pedro Sánchez. Una oportunidad que no ha querido desaprovechar para hacerle una petición al líder de la formación socialista, con respecto a una decisión que se ha tomado fuera de las fronteras españolas, concretamente en territorio de Reino Unido.

Por el momento, tanto España como el resto de países esperan en vilo los desencadenantes y así como la cuarta ola de la covid-19 tan sonada por parte de muchos expertos. Una cuarta ola que podría llegar en cualquier momento producida como consecuencia del ascenso de casos y por otros puntos decisivos como la presión hospitalaria en los últimos días.

Tanto el nuevo ascenso en el número de casos, como las situaciones y agravantes que se están produciendo en pleno proceso de vacunación, se producen en un momento clave para la ciudadanía, puesto que la propia campaña de vacunación está intentando coger la máxima velocidad posible para conseguir los objetivos marcados por los diferentes Gobiernos.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Las claves de la pandemia a nivel mundial

En estos días, la realidad es que una de las medidas restrictivas más contundentes y clave para tratar de frenar la tasa de incidencia de contagios, gira en torno a la movilidad de las personas tanto en España como fuera del país.

Sí bien es cierto que, en los últimos meses, han sido varios los países los que han decidido ser más restrictivos y endurecer sus medidas, por lo que han optado por cierres perimetrales, toques de queda y otras limitaciones destinadas a diferentes sectores como el de la hostelería para reducir al máximo el contacto social y la propagación del virus por medio de los desplazamientos que ello conlleva.

Aun así y aun cumpliendo todo lo anteriormente citado en cuanto a restricciones se refiere, una de las principales armas para luchar contra la actual pandemia del coronavirus tiene que ver con el desarrollo de pruebas médicas para detectar contagios.

Son muchos los especialistas sanitarios los que han pedido en distintas ocasiones que se realicen este tipo de pruebas de manera masiva. Es el caso del doctor César Carballo. La realidad es que por ahora esta medida no se ha adoptado en toda su extensión y está causando un gran revuelo.

Por su parte, en Reino Unido se ha anunciado que el Gobierno liderado actualmente por Boris Johnson ofrecerá dos pruebas gratuitas a la semana para detectar el virus de la covid-19 a todos los ciudadanos. Unas pruebas muy necesarias y que en cualquier caso serán accesibles a personas asintomáticas, que representan uno de cada tres contagios.

Por otro lado, y sumado a esta buena noticia en plana pandemia mundial, Londres ha informado que el próximo 12 de abril en Inglaterra volverán a abrir los establecimientos comerciales, peluquerías y gimnasios como parte de la desescalada, siguiendo por supuesto, las medidas de recomendación necesarias y plasmadas por las autoridades.

Una grata noticia para todos los ciudadanos de la zona, a la que, entre todos, la han convertido en uno de los países con mejor ritmo de vacunación, pero también de los más afectados tras la aparición de la peligrosa cepa británica.

El mensaje de Ángeles Blanco al Gobierno de Sánchez

Esta información es lo que ha plasmado la periodista en un post de su cuenta de Twitter y que ha querido compartir con el presidente del GobiernoPedro Sánchez, y así le ha mencionado, con un 'buenos días'. En definitiva, y para la opinión de muchos, todo un gesto a Sánchez como petición a Moncloa para que estudie la opción de realizar test de forma masiva.