Primer plano de Jesús Vázquez con camisa blanca y fondo difuminado

'No lo haré nunca': La gran pena que Jesús Vázquez no consigue superar

'Envidio a la gente que tiene fe religiosa porque es algo muy cómodo, pero yo siento que se fue y que no está en ningún sitio'

Jesús Vázquez  se ha convertido, sin duda, en uno de los rostros televisivos más queridos por la audiencia, y es que durante su larga y prolífera carrera le hemos visto al frente de muchísimos programas que se han convertido en todo un éxito de audiencias.

Con su simpatía, energía y esa sonrisa tan cautivadora, Jesús ha conseguido ganarse el corazón de los espectadores, aunque para él su mayor triunfo es su matrimonio, -lleva 20 años felizmente casado con Roberto, el que considera su compañero de vida, y con el que afirma haber pasado por todo tipo de etapas-.

«Funcionamos muy bien como equipo porque, aunque tenemos cosas en común, somos muy diferentes. Roberto es muy organizado, coordinado, tienen todos los papeles, documentos... y yo para eso soy un desastre», asegura el presentador acerca de su faceta más personal.

«Roberto tiene un sentido del honor y la justicia que me ayuda mucho porque yo soy más disperso. Además, es una persona leal, noble y honrada. Yo le doy esa parte más loca, caótica, artística, por el mundo de la tele y la fantasía que vivimos. Entre los dos hacemos un equipo que lo abarca todo».

«Los dos hemos sido muy fiesteros cuando empezábamos y hemos sido muy traviesos, pero con los años nos gustan las mismas cosas, como recibir a los amigos en casa y viajar. Con la pandemia no podemos, pero siempre tenemos viajes planeados de una año para otro. Por supuesto, eso lo hace él, planifica unos viajes por el mundo maravillosos».

En la entrevista que Jesús ha concedido a la revista 'Lecturas', no cabe duda de que ha abierto su corazón por completo, y además de los momentos felices, también ha querido pronunciarse sobre los momentos más duros de su vida.

Uno de ellos, fue la muerte de su madre, un trágico episodio que todavía no ha conseguido superar y que sigue emocionándole. 

«La pena y el dolor por cómo se fue mi madre es algo que no he podido resolver ni lo haré nunca. No hay ni un solo día que en algún momento no piense en ella. Hay momentos en mi vida que me hubiera encantado que estuviera. Me hubiera encantado que hubiera conocido a Roberto. Me da mucho coraje que no me pueda ver tan bien durante tantos años con pareja estable», asegura dolido Jesús.

«Yo llevaba una vida más loca, con novietes. Envidio a la gente que tiene fe religiosa porque es algo muy cómodo, pero yo siento que se fue y que no está en ningún sitio. Por supuesto que está en mi corazón y en mis recuerdos. Pienso que ojalá me viera triunfar, porque desde que ella se fue he hecho los mejores programas, o que me viera recogiendo premios como el Ondas, o en casa sin hacer nada. Ojalá me viera aquí ahora mismo y supiera lo bien que me ha ido la vida», añadía emocionado. 

Además de esa gran pena con la que sigue lidiando, lo cierto es que Jesús también se ha mojado respecto a su faceta profesional. Así, ha hablado abiertamente de compañeros como Jorge Javier Vázquez, al que califica como 'un gran descubrimiento personal'

A raíz de que Jesús se pusiera al frente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', y Jorge ocupase el trono, ambos presentadores han podido compartir mucho más tiempo juntos, lo que también les ha servido para conocerse en profundidad de forma personal, más allá de la televisión. 

«Ha sido con el paso del tiempo cuando los dos hemos madurado y nos hemos ido acercando. Jorge tenía que hacer su carrera y llegar hasta donde ha llegado. Quizás yo había a ese punto un poco antes y ahora nos hemos encontrado. Ya somos dos señores cincuentones con una larga carrera a nuestras espaldas, estamos de vuelta de muchas cosas».