Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana, la perdedora del caso Rocío Carrasco: no todo vale

La profesionalidad de la veterana presentadora es cuestionada por su postura respecto al documental de la hija de Rocío Jurado

Desde que se comenzó a emitir el documental de Rocío Carrasco no han dejado de alzarse voces que cuestionan su testimonio. Voces que en ningún momento cuestionaron la versión de Antonio David Flores y que ahora no están dispuestas a entonar el 'mea culpa' ante las contundentes pruebas que la hija de Rocío Jurado muestra en cada episodio de la docu serie.

Se las ingenian para manipular o tergiversar su testimonio o directamente pasan a dar informaciones falsas que corren como la pólvora tanto por las redes sociales como por los medios de comunicación. En este sentido, Mediaset dio un golpe en la mesa y quiso dejar claro uno de los momentos en la vida de Rocío Carrasco más polémicos: su intento de suicidio. Varios medios han puesto en duda que esto fuera cierto, y periodistas de la talla de Ana Rosa Quintana se han agarrado a una mentira que ahora ha visto la luz.

Ana Rosa Quintana se suma a los «negacionistas» de Rocío Carrasco

'El programa de Ana Rosa' se hacía eco de las informaciones que un conocido periódico lanzaba sobre el intento de suicidio de Rocío Carrasco. En el artículo se cuestionaba que eso fuera cierto basándose en la cantidad de pastillas ingeridas por Rocío y que, según mantenían, venía reflejado en el informe del hospital.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La propia Ana Rosa defendía esa versión apoyada por colaboradores como Beatriz Cortázar, Alessandro Lequio o Antonio Rossi que daban por cierta la información dada por el diario y que ahora se ha sabido que es completamente falsa. Cortázar recogía las palabras que supuestamente salían en el informe señalando que fue «una dosis no letal , fueron tres pastillas».

Solo Paloma García-Pelayo mantuvo siempre la versión de Rocío Carrasco desmintiendo lo que se ha estado comentando en algunos medios de comunicación. «¡Eso que dices no aparece en ningún momento a los informes!» le replicaba a su compañera.

«No es lo mismo tomarse unas pastillas porque tienes una crisis, a que te las tomes intencionadamente para quitarte la vida y esto parece ser que el auto no ve» opinaba Ana Rosa Quintaba apoyando las palabras de Beatriz Cortázar y dudando sobre la intencionalidad de Rocío Carrasco de quitarse la vida. «El auto no dice eso de ninguna manera» seguía manteniendo García-Pelayo ante la desinformación de la presentadora y colaboradores.

La incredulidad de Ana Rosa

Resulta sorprendente ver como una veterana periodista como Ana Rosa Quintana cae en la trampa que algunos medios se empeñan en tejer contra el testimonio de Rocío Carrasco. No se trata de posicionarse ahora en un bando u otro, se trata de ser conscientes de la veracidad de las pruebas y ser capaces de empatizar con el sufrimiento de los demás. ¿Por qué las lágrimas de Antonio David conmovieron y las de Rocío no?.

Desde el inicio del documental, Ana Rosa se ha mostrado muy crítica con Rocío Carrasco. Sigue cuestionándola haciéndose eco de las informaciones dadas por un periódico y obviando el propio testimonio y pruebas de Rocío Carrasco. «Una cosa es lo que dice un medio de comunicación como 'El Mundo' y el otro los informes oficiales. No podemos decir que solo fueron 3 pastillas como si nada» repetía García-Pelayo.

Por si esto no fuera poco, la falsa información dada por el diario también sostenía que en ningún momento en el informe se refleja que Rocío Carrasco mencionara el Puente de Segovia como alternativa para quitarse la vida, algo que Paloma desmentía leyendo el parte médico: «Dice que le hubiera gustado que su plan funcionara y que siempre queda el Puente de Segovia para volver a intentarlo».

De hecho la audiencia pudo ver en directo lo que se decía en el informe en la emisión del episodio cero donde Rocío narró su intento de suicidio. Pero ni con esas Ana Rosa entraba en razón: «¿Le hacen un lavado de estómago? Cortázar explicó que optaron por otro medicamento».

Hasta tal punto llega la irresponsabilidad y poca profesionalidad de algunos colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' que, no solo no han contribuido a difundir una mentira desde el plató, sino que también la compartieron en las redes sociales, como ha sido el caso de Antonio Rossi que publicaba la noticia donde se ponía en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco.

Jorge Javier denuncia el «poco rigor» de algunos periodistas

Fue el pasado martes 13 de abril cuando Jorge Javier desmentía en 'Sálvame' la información que circulaba por algunos medios de comunicación donde se ponía en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco. Su discurso estaba encaminado hacia aquellos periodistas que, como Ana Rosa Quintana o Antonio Rossi, se hacían eco de una información falsa con la única intención de menoscabar el testimonio de Rocío.

Jorge Javier señaló haber «mala leche y poco rigor» en  mantener y difundir que la hija de Rocío Jurado se intentó suicidar con tres pastillas: «Se tomó tres clases de pastillas, pero en total se tomó 32» aclaró el presentador. Una información que fue contrastada y certificada por el documento oficial que Carlota Corredera mostró al inicio del episodio 7 del documental y que deja en evidencia a todos aquellos profesionales de la información que han dudado de la intencionalidad de Rocío Carrasco.