Plató de 'El programa de Ana Rosa' con sus colaboradores sentados en el sofá de debate

Ana Rosa Quintana descubre en directo cuándo alcanzaremos la inmunidad en España

La presentadora informa de la noticia en directo cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aborda la situación actual de la pandemia en Andalucía

Así es como Ana Rosa ha descubierto cuándo se alcanzaría la inmunidad total de la covid-19 en España, en plena emisión en directo del programa cuando Juanma Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía, ha informado que se está valorando que en los municipios en los que durante diez días consecutivos la incidencia acumulada de este virus haya descendido de forma progresiva, y esto se haya constatado por medio de los respectivos análisis que estimen oportunos, estos lugares podrían pasar a un grado de restricción inferior. De esta forma, los sitios que presenten cierres de actividades no esenciales podrían reabrir sin tener que cumplir los 14 días de plazo actuales.

Así mismo, Moreno, que ha inaugurado el Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) en el municipio malagueño de Estepona, ha afirmado que está previsto que durante esta semana se reúna el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar diferentes cambios.

En la misma línea y pese a indicar que todavía la situación está por estudiar, ha expuesto que uno de esos cambios es que se haga una sola evaluación a la semana, por el momento se efectúan dos, los lunes y jueves. Y otra de las medidas sería que las restricciones y limitaciones se mantengan durante diez días, en vez de 14, en el caso de que durante este período las cifras acumuladas mejoren y por tanto la tasa de incidencia acumulada se vea reducida.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Hay un rayo de esperanza porque vemos que la incidencia acumulada va bajando, pero seguimos con una tasa insoportable de fallecidos y con una tasa en UCI también muy alta», exponía a los periodistas.

De igual forma, ha explicado que el número de positivos este lunes en Andalucía es de 2.902 y, que, aunque es la cifra más inferior con respecto al resto de semanas, «seguimos con 53 fallecidos y con una tasa de incidencia que sigue bajando, en 776, pero que sigue siendo muy preocupante».

«Nos queda mucha batalla contra el COVID», ha insistido, volviendo a pedir prudencia y la máxima concienciación para «conseguir definitivamente doblegar la curva y terminar con esta tercera ola», ya que, «si no lo hacemos bien estaremos terminando con la tercera ola y comenzando la cuarta porque la vacuna va a un ritmo muy lento, seamos todos responsables».

El tema del coronavirus a discusión una vez más en ‘El programa de Ana Rosa’

Así recibía la noticia en directo la periodista y la hacía pública con todos sus compañeros. Y es que no es la primera vez que la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se ha pronunciado a este respecto, y si no solo tenemos que recordar cuando se habló sobre la posibilidad de ponerse la vacuna de la covid-19 una vez que el Gobierno diese luz verde a la inyección, a lo que, dando su punto de vista, explicaba «La gente va a decir: '¿Por qué me vacuno y tú no?' Pues yo no me contagiaré y tú sí», empezaba diciendo la presentadora. Aunque luego acabó reconociendo que "es verdad que tiene que haber muchos que no se vacunen para que no haya cierta inmunidad».

Precisamente esa ocasión fue una de las muchas en las que las palabras de Ana Rosa causaban cierta polémica a sus espectadores sobre si se acabará poniendo finalmente la vacuna o no, o quizá sí, pero con una condición: «Yo me pondré la vacuna, pero primero que se la ponga el Gobierno». Respuestas que quizá a muchos ya no les pille por sorpresa.

Lo que es una certeza es que inmersos en plena pandemia del coronavirus, en estos momentos el Ministerio de Sanidad español ha cifrado en 2.941.990 los casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica y un total de 61.386 muertos con test positivo a 5 de febrero.