La actriz Anna Castillo en el photocall de la 34a edición de los Premios Goya de Cine en Málaga el sábado 25 de enero de 2020

¿Quién es Anna Castillo? Los detalles más desconocidos de la vida de la actriz

Te contamos lo que pocos saben de Anna Castillo, como quién es su novia, cuándo ganó un Goya, qué comparte en su Instagram y mucho más

Anna Castillo  lleva años siendo una de las artistas de moda del cine y la televisión en España. Pese a su juventud, lleva años triunfando con sus papeles en peliculas, series y obras de teatro.

Desde que empezara a trabajar en el mundo de la interpretación de forma profesional no ha habido un año en el que no haya tenido un proyecto. Y eso fue en 2008 aproximadamente, cuando tenía 15 años. A sus 27 años de edad, la joven está en una gran etapa profesional.

Tampoco puede decirse que en lo personal le vaya peor, pues Anna Castillo tiene pareja desde hace unos cuantos años y se la ve de lo más feliz con ella.

Lara Blanco, la pareja de Anna Castillo desde 2018

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Lo cierto es que la joven no es de esas famosas que exponen su vida privada, tampoco de las que la ocultan a toda costa. Si bien es cierto que no es mucho lo que se sabe sobre su intimidad, en sus redes sociales podemos ir viendo y descubriendo algunas cosas sobre ella.

Algo que sí se sabe es que Anna Castillo tiene pareja desde 2018. Lara Blanco es la chica que comparte con la actriz su vida. Desde que iniciaron su relación, se las ha podido ver juntas en distintas ocasiones, incluso en fotografías publicadas por ellas en sus redes.

Lara Blanco  es una joven cuatro años mayor que Anna, estudió Comunicación audiovisual, según se publicó en ‘LOC’. Al parecer, Lara tiene también su lado de artista, pues forma parte del grupo de música Vermont, «una banda folkchedelica». De ella poco más se sabe, más allá de lo que ambas quieren mostrar.

Lo cierto es que Lara Blanco y Anna Castillo se muestran siempre muy felices juntas. Ya se las ha visto de viaje, con amigos o de cena o comida, entre otros momentos especiales.

La trayectoria de Anna Castillo en la interpretación

Como decíamos, con apenas 15 años, Anna Castillo comenzó en el mundo de la interpretación de forma profesional. Sus primeros trabajos fueron en teatro y en la televisión.

En 2008 se inició en la obra ‘A’, de Nacho Cano con un papel principal. Ese mismo año participó por primera vez en una película de televisión, El enigma de Giacomo, de Canal 9 y TV3.

Así empezó, y con el paso de los años le fueron llegando muchos más proyectos por hacer. Películas y programas de televisión, así como obras de teatro.

Quizá cuando se dio a conocer por primera vez ante el gran público fue en 2011. Fue con su papel secundario en la serie de Antena 3 'Doctor Mateo' aunque solo apareció en su última temporada.

Entre 2013 y 2016, adquirió más protagonismo en el mundo de la interpretación en España. Fue con un largo papel en la famosa serie Amar es para siempre. Formó parte de su elenco principal en 544 capítulos.

Durante esos mismos años trabajaba también en teatro, con uno de sus papeles estrella, Susana Romero, en la obra musical La llamada de ‘Los Javis’ ─Javier Ambrossi y Javier Calvo─.

Más tarde, la adaptación de esta obra a la gran pantalla fue lo que le dio, en parte, la gran fama con la que ahora cuenta, de cara a la audiencia.

Desde 2016 hasta la actualidad participó en varias series conocidas y bien acogidas por la audiencia. Por ejemplo, El Ministerio del Tiempo, Paquita Salas o Estoy vivo, en la que tuvo un papel protagonista hasta 2019.

Pero como decíamos, el gran salto a la fama de Anna Castillo fue en 2017 con la película La llamada. La protagonizó junto a la también exitosa Macarena García.

Hay que mencionar que esta película le supuso la nominación a un Goya como actriz de reparto. También estuvo nominada a los premios Feroz, José María Forqué y Premios Gaudí. Sin embargo, no los ganó en esa ocasión.

Anna Castillo, Goya por ‘El Olivo’

Pero Anna Castillo sí ha ganado un Goya, junto a otros premios importantes. Fue en el año 2017, por el film El Olivo de Icíar Bollaín. 

En la película interpretó a Alma. Ella es una chica que decide, no sin dificultades, recuperar el árbol milenario que su familia vendió contra la voluntad de su abuelo y que tan especial era para él.

Esta película le supuso en 2017 ganar el ‘Goya’ a mejor actriz revelación, también una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Además, hay que mencionar que durante tres años seguidas estuvo nominada a los ‘Premios Goya’ por alguno de sus trabajos. En 2017 por El Olivo ─premio que ganó─, en 2018 por La llamada y en 2019 por Viaje al cuarto de una madre.

Muy unida a su familia

Como decíamos antes, la joven no es de esas famosas sobre las que se sabe toda su vida, es más bien al contrario. Es por ello que muchos se preguntan cómo es la familia de la protagonista de La llamada.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Por lo que se ha sabido durante los últimos años, los padres de Anna siguen juntos desde que la tuvieron y habrían cumplido ya sus bodas de plata. Ella ha compartido en ocasiones mensajes y dedicatorias hacia ellos en sus redes.

Otra de las cosas a destacar es que Anna Castillo tiene una hermana llamada Eva. Ella también se ha dedicado al mundo del ‘artisteo’, pues pertenece al grupo musical Red Kiss.

Anna Castillo en Instagram

Como la mayoría de jóvenes, Anna Castillo tiene su cuenta en Instagram. En ella va publicando y compartiendo con sus seguidores todos los momentos especiales de su vida.

Fotografías con su novia, con su familia, con amigos y de sus proyectos son las que más destacan. Sin embargo, la protagonista de La llamada se ha atrevido en alguna que otra ocasión con alguna imagen más subida de tono.

Y es que sí, Anna Castillo  se ha atrevido con varias fotos desnuda en su Instagram. Está claro que ha tenido que ser sin mostrarlo todo por completo, pues la plataforma no lo permite. De todas maneras, no es algo que muchas y muchos se atrevan a hacer.