Montaje con fotos de Iker Casillas y del vídeo

El vídeo de un niño arrodillado que ha hecho estallar a Iker Casillas: ‘Qué mala h*stia’

El mundo del deporte reacciona a las imágenes virales de un menor agredido por otros dos

La imagen se ha hecho viral en las últimas horas y ha levantado una ola de indignación en toda España. En ella se ve a un niño arrodillado y siendo agredido por otros dos chavales en unas instalaciones deportivas. Famosos del mundo del deporte como Iker Casillas han reaccionado a las duras imágenes.

“Qué mala hostia me entra, de verdad”, ha expresado el exmadridista en su perfil de Twitter. Junto a él, otros deportistas se han hecho eco de la indignante agresión a un niño ocurrida en el campo de fútbol de Otxarkoaga, en Bilbao. El vídeo ha corrido como la pólvora ante la indignación de miles de usuarios.

Además, el joven que graba la escena con un teléfono móvil menciona el nombre de uno de los agresores. Las redes se movilizaron para encontrar a Aimar, unos de los agresores que propina una brutal patada al menor arrodillado. Poco después el propio usuario que subió el vídeo anunció que “ya los han detenido”.

El vídeo de la agresión

El vídeo que ha circulado en las últimas horas por la red muestra una durísima agresión que duele solo con verlo. Un niño que juega en el equipo de fútbol del Ibarsuri se encuentra arrodillado frente a otros dos. La víctima va con la equipación deportiva, mientras que los otros visten ropa de calle.

Los agresores piden al niño visiblemente atemorizado que pida perdón, mientras de fondo se escuchan risas. “Escúchame, sabes qué le vamos a hacer, a arrodillarse y coger y meterle una patada ahí”. Eso es lo que dice uno de los jóvenes mientras simula una patada a la altura del cuello.

“Pero escúchame, que se caiga solo, zas”, añade mientras simula de nuevo la patada. Y prosigue: “Bum, así, te lo juro eh, que llore, ahora levanta y un tortazo en la boca”. A continuación el otro menor que se encuentra junto a él acosando a la víctima le propina una violenta patada en la cara. 

Los deportistas estallan

La agresión es tan brutal que la víctima cae hacia atrás contra la pared mientras se tapa la cara con las manos. Sin tiempo a reaccionar recibe otra patada, ante lo cual el que está grabando pide que cese la agresión. Es entonces cuando pronuncia el nombre: “Para, para Aimar, ya está”, se escucha.

El menor agredido en el suelo se cubre con las manos y pide clemencia para no recibir más golpes, y el vídeo acaba ahí. Se trata de 26 segundos que el tuitero @totorika23 subió a las redes y que llevaba 30.000 reacciones y 16.000 retuits. Su contenido ha llegado hasta famosos vinculados al deporte.

Como Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la Selección Española, que ha mostrado su indignación. También Mario Suárez, del Rayo Vallecano, que ha expresado su cabreo con la expresión “asco y vergüenza”. “Hay que acabar con esto”, añade en un alegato contra el acoso infantil.

Ya han sido detenidos

“Quiero mandar un abrazo y mucho ánimo al niño que recibe los golpes”, escribe, y pide que los agresores “paguen por esto y no quede en nada”. El suyo es el sentir de los miles de españoles que han reaccionado a las imágenes. Piden que los agresores sean castigados y denuncian la lacra del bullying.

Las imágenes han causado un gran impacto por la indefensión en la que se encuentra la víctima, de rodillas y a merced de dos abusones. La brutalidad de la patada en la cabeza hace estremecer, y a la vista de las imágenes la cosa podría haber acabado peor. Los dos autores de la agresión ya han sido detenidos.

“Como se averigüe quién es el Aimar ese y sus dos amiguitos valientes…” se puede leer en el vídeo subido en Twitter. “Me dicen que es de un equipo de un barrio de Bilbao, si conseguimos difusión no será difícil saber el sitio”, escribe este usuario. “Ya todo está en marcha”, dice otro anunciando que ya lo han encontrado.