Funeral Argamasilla de Alba

'El pueblo está destrozado': el último adiós a Gonzalo y Emous de 20 años

El accidente tuvo lugar la madrugada del pasado domingo

La conmoción es total en la localidad manchega de Argamasilla de Alba  desde la madrugada de este domingo, 6 de junio. Situada en el corazón de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, el municipio llora la muerte de tres jóvenes en un accidente de tráfico en el centro del pueblo. Gonzalo, Emous y Marta son las tres víctimas mortales del choque, que se produjo entre las calles Encuentros y Melquíades Álvarez de Argamasilla de Alba.

Un accidente que ha consternado a España, con tres jóvenes fallecidos

Eran poco más de las 2.15 horas cuando un vehículo conducido por un joven de 22 años que dio positivo en alcohol y drogas impactaba contra otro coche. En este último turismo viajaban cinco jóvenes más, de los cuales tres fallecieron. Eran Gonzalo Hilario, de 20 años, Emous Novillo, de 21, y Marta García, de 16 años.

La chica era natural de Tomelloso, mientras que los dos chicos eran de Argamasilla de Alba, donde se ha celebrado su funeral este lunes. El último adiós a Gonzalo y a Emous ha sido un durísimo mazazo para esta localidad de menos de 7.000 habitantes aún en shock tras lo ocurrido la madrugada del domingo. El Ayuntamiento de la localidad explicaba los hechos en las redes sociales y mostraba públicamente la tristeza profunda que ha invadido el municipio.

El multitudinario funeral a los dos chicos fallecidos en el accidente

En este contexto de profundo pesar, Argamasilla de Alba ha acogido a las once de la mañana de este lunes, 7 de junio, el funeral por los jóvenes Gonzalo y Emous. La adolescente Marta, que también perdió la vida la madrugada del domingo en el accidente, será enterrada esta tarde en Tomelloso. Esta mañana han sido centenares las personas que han despedido a Gonzalo y a Emous en la parroquia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba.

Funeral Argamasilla de Alba
Una de las imágenes del funeral celebrado este lunes por la mañana. | Mediaset

El pueblo está en un estado de profunda conmoción por los hechos y hoy han sido muchísimos los vecinos que han acudido al doble funeral. La joven edad de los fallecidos ha permitido ver en la iglesia y sus aledaños la presencia de decenas de amigos, compañeros y conocidos de las víctimas mortales. «Es un drama para el pueblo», ha verbalizado afectado el alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez.

Se trataba de jóvenes muy conocidos en el municipio. Gonzalo era el portero del equipo de fútbol del pueblo y los dos pertenecían a familias muy queridas. 

«Es un golpe muy duro», ha subrayado el alcalde. El primer edil ha añadido que «desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de ánimo y solidaridad a las familias».

Entre los centenares de personas que se han unido al dolor de las familias en el funeral se encontraba también Cayo Lara. Quien fuera líder de Izquierda Unida es natural de Argamasilla de Alba y fue alcalde de la localidad entre 1987 y 1999. Este lunes trágico, Lara ha sido un vecino más y ha querido acudir al funeral ante una noticia tan trágica que ha consternado al municipio entero.

Al margen de la multitudinaria asistencia de vecinos al último adiós a Emous y a Gonzalo, lo cierto es que la noticia del accidente ha conmocionado más allá de Argamasilla. En toda Castilla-La Mancha e incluso en el resto de España, la noticia ha causado una gran conmoción al tratarse de un accidente con tres fallecidos de tan pronta edad. El pueblo está, sin duda, destrozado ante la tragedia.