Montaje con foto de la familia fallecida

La última imagen de Enrique con sus hijas y su hermana: murieron instantes después

El coche en el que viajaban los dos adultos y dos niñas de 4 y 7 años chocó frontalmente con una camioneta

“Nos vamos con mi hermosa hermana y mis amores”. Es el mensaje que acompaña la última imagen que Enrique García publicó en sus redes sociales. Minutos después murieron todos en un grave accidente de tráfico en la Ruta Nacional 3 en Santa Cruz (Argentina) la semana pasada. 

Este fin de semana han despedido a los cuatro fallecidos de una misma familia en un funeral cargado de emoción. Junto a Enrique, de 47 años, murieron sus dos hijas Alma y Aitana, de 4 y 7 años. También su hermana Eva Regina García, una peluquera de 40 años que iba con ellos en el coche.

La familia fallecida era muy conocida en la localidad de Caleta Olivia, al norte del país. Su coche se estrelló frontalmente con una camioneta que según las primeras pesquisas invadió el carril contrario. La trágica noticia conmocionó al entorno de las víctimas, en especial a la madre de las niñas fallecidas.

Se iban de vacaciones

Enrique García, un comerciante y deportista de 47 años, emprendió el jueves pasado un viaje mortal junto a su hermana y sus dos hijas. Los cuatro habían decidido pasar unos días de descanso en Puerto Madryn, una destinación turística en la costa argentina. La tragedia se cruzó en su camino poco antes de llegar.

Montaje con foto de los fallecidos
La última foto publicada por Enrique con su familia | Instagram

Los cuatro miembros de la misma iban a bordo de un Volkswagen Golf Trend cuando tuvo lugar el accidente, el jueves por la noche. Sobre las 23:00 horas se encontraron de frente con una camioneta a la que no pudieron esquivar. El padre, su hermana y las dos niñas murieron en el acto.

El ocupante del otro vehículo, un conocido empresario hotelero, sobrevivió al accidente y fue trasladado al hospital con una fractura. Las autoridades se hicieron cargo de la investigación, e intentan esclarecer las circunstancias de la colisión. La principal hipótesis es que la camioneta invadió el carril contrario. 

El perfil de las víctimas

Enrique Andrés García era un comerciante de indumentaria muy conocido en Caleta Olivia, donde vivía con su familia. Era aficionado al ciclismo, practicaba surf y tenía una vida social activa. Era conocido como “Quique”, y su muerte ha causado un gran impacto entre las muchas personas que le conocían.

Eva Regina García, su hermana, era dueña de una peluquería ubicada en la misma ciudad a pocos metros del local de Enrique. También muy conocida por regentar la conocida peluquería, esta mujer se desvivía por sus dos sobrinas pequeñas. Una estrecha relación de amistad unía a Eva Regina con su hermano.

Foto de Eva Regina
Eva Regina García, la mujer fallecida en el accidente | Cedida

La parte más dura de esta desgracia es la muerte de las dos niñas, Alma y Aitana, que se iban de vacaciones con su padre y su tía. Los cuatro murieron a 15 kilómetros antes de llegar a Puerto Madryn. Ahora se investigan las posibles responsabilidades penales para el conductor de la camioneta. 

La madre no iba con ellos

Estefanía León, mujer de Enrique y madre de las niñas, es dueña de una conocida tienda de ropa deportiva en su ciudad. El trabajo le había impedido unirse a su marido, su cuñada y sus hijas en el viaje de vacaciones. Al recibir la triste noticia se desplazó hasta Puerto Madryn, el lugar de la tragedia.

Foto con el padre y sus dos hijas
Enrique con sus dos hijas: los tres han fallecido | Instagram

El suceso conmocionó a los familiares de Enrique y Eva, que llenaron las redes sociales de mensajes. “No puedo creer despertarme con tan enorme pérdida, te voy a extrañar tanto Eva García”, publicaba una sobrina de los hermanos fallecidos. También quiso dar fuerzas a Estefanía “para poder sobrellevar este dolor”.

Otro familiar escribió a la madre de las niñas: “Que brille la luz que no tiene fin para tus pequeñas, no tengo palabras de consuelo para tanto dolor”. En el funeral se vivieron escenas de un dolor desgarrado. La última foto del padre con su hermana y las niñas queda como un triste recuerdo de la tragedia.