Primer plano de un cordón policial

Se saltan el toque de queda en España y tras la fiesta acaba con la vida de su amigo

El autor del crimen ha sido detenido en el mismo lugar de los hechos y puesto a disposición judicial

Todavía son muchas las personas las que no cumplen las debidas restricciones impuestas por las autoridades para frenar el avance de la covid-19 una vez pasada esta tercera ola del virus.

El pasado sábado, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de la localidad catalana de Olesa de Montserrat detuvieron en la madrugada a un varón de 43 años de edad y natural de Ecuador.

El mismo, acabó presuntamente con la vida de un amigo suyo de unos 40 años con un arma blanca en mitad de la calle Progrés del municipio barcelonés del Baix Llobregat. Toda una tragedia que mantiene en vilo en estos momentos al vecindario de la zona.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Tal y como explicaron los propios agentes policiales, los hechos transcurrieron en torno a las cinco de la madrugada en plena la calle. Todo apunta a que sucedió una pelea entre los dos sujetos, que tenían una relación de amistad y ya se conocían, pero probablemente el punto clave que la ocasionó fue el alto nivel de alcohol que habrían ingerido estas dos personas. De esta forma se ha hecho eco ‘ElCaso.com’ de fuentes policiales.

Por el momento la investigación policial se continúa efectuando en busca de más pistas y las investigaciones policiales, ya han finalizado. Por su parte, el Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Metropolitana Sur ha concluido la investigación deteniendo al principal autor de los hechos, al hombre, principal sospechoso, y amigo de la víctima, que así mismo ha aceptado ser el autor de dicho crimen.

Detenido en el mismo lugar de los hechos por la muerte de su amigo

El causante del crimen y autor del navajazo que causó la muerte al varón de 40 años, fue detenido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra en el mismo lugar donde sucedieron los hechos, gracias a la colaboración de una patrulla de Olesa de Montserrat, que fue la primera en personarse en el foco de atención.

Por otra parte, tal y como adelantaban los propios agentes de seguridad, el varón de 43 y de origen ecuatoriano, aceptó lo ocurrido, y así como el con el que había disfrutado de una fiesta en un piso de la calle durante el toque de queda saltándose las restricciones marcadas por las autoridades, hasta que dio inicio la pelea, por motivos de momentos desconocidos y que se están investigando.

Después de pasar a disposición judicial, el hombre ingresará en prisión, a la espera de que se desarrolle el juicio.

A decir verdad, no es el primer incidente que ocurre en esta área metropolitana. Sí bien es cierto que este crimen en concreto en Olesa de Montserrat ha sido el incidente más grave de un fin de semana hasta el momento. Un fin de semana que, si por algo ha estado marcado, ha sido por la inseguridad, puesto que ese mismo sábado por la tarde un hombre se adentró con un cuchillo a la estación de Lesseps del Metro de Barcelona, hiriendo a un viandante leve, mientras que, en la noche, también de ese mismo sábado, un varón entró en la comisaría de los Mossos de Vic, en Osona, armado con una granada de mano, un hecho que en cualquier caso dejó atónitos a los policías presentes en ese turno.

Por si fuera poco, al día siguiente, el domingo por la tarde se registraron dos peleas más plena calle. La primera sucedió en Hospitalet de Llobregat, causando finalmente varios heridos leves y llevándose a dos detenidos, mientras que, en el caso de la segunda, ya entrada la noche, con dos personas heridas graves por apuñalamiento y sin detenidos en Montornès del Vallès.