Ambulancia del EPES

Novedades sobre la muerte de la prima de Julen de solo 7 años

Según han apuntado familiares de la víctima, empezaron a llevar a la niña al médico a mediados de abril porque se quejaba de «fuertes dolores de cabeza»

Ambulancia del EPES
Los sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor | España Diario.net

Según informamos, el pasado jueves fallecía una niña de 7 años en la localidad de El Palo (Málaga) tras sufrir dificultades para respirar. Según la autopsia, la menor  ha dado negativo en coronavirus.

Se le ha practicado la prueba PCR para determinar si estaba infectada o no de coronavirus y la prueba ha resultado negativa. Ahora, se trata de determinar las causas de la muerte, aunque todo apunta a una patología neurológica.

Según el medio ‘Diario Sur’, si la niña hubiese dado positivo por coronavirus, tal y como apuntan los protocolos establecidos por el IML (Instituto de Medicina Legal), no se le podría haber realizado la autopsia por el alto riesgo de contagio que implicaría para los profesionales técnicos.

Añaden que los forenses recabaron todo el historial médico y clínico de la menor para poder disponer de toda la información posible para poder realizar una buena interpretación de los resultados  obtenidos.

Según han apuntado familiares de la víctima al citado medio, empezaron a llevar a la niña al médico a mediados de abril  porque se quejaba de «fuertes dolores de cabeza». La madre había acudido al Centro de Salud de El Palo la tarde anterior al fatal desenlace, donde le recetaron un fármaco para la dolencia.

La niña, prima de Julen Roselló, el menor fallecido hace dos años al caer a un pozo en Totalán, ha causado un gran impacto a los vecinos del barrio y amigos de los familiares. A las 10.15 horas de la mañana del jueves  fue cuando se produjeron las llamadas a emergencias, alertando de que una niña de siete años presentaba dificultades respiratorias y no reaccionaba a estímulos externos.

A la llegada de la Policía Local, los agentes encontraron a la niña recibiendo primeros auxilios por un agente nacional que no estaba de servicio y que reside en la zona. Poco después llegaba la pareja del policía nacional, que es enfermera, y que se sumó a las labores de reanimación, practicándole maniobras cardiopulmonares.

Así, los policías locales la trasladaron  al Centro de Salud de El Palo y fue atendida en el centro sanitario.

Ante la falta de respuesta por parte de la niña d 7 años, fue trasladada  al Hospital Materno Infantil, pero durante el trayecto no se pudo hacer otra cosa que decretar el fallecimiento de la menor. Así que finalmente fue llevada a la Ciudad de la Justicia, donde se encuentra el Instituto de Medicina Legal de Málaga.