Imagen de la Puerta del Sol bajo una intensa nevada

Nueva víctima de la ola de frío: Aparece un hombre sin vida bajo la nieve en Madrid

Otro hombre que pasó la noche con él entre cartones ha dado el aviso

España ha vivido estos días unas temperaturas gélidas y de nevadas intensas, primero por la borrasca 'Filomena' y luego por una posterior ola de frío, realmente históricas Y es que las cantidades de nieve acumuladas no se habían registrado en años y muchas poblaciones han tenido temperaturas nunca vistas, especialmente en el triángulo de frío entre Teruel y Guadalajara donde a mediados de semanas se bajaba de 25 grados bajo cero. 

Y como sabemos los que sufren más está situación de temperaturas extremas son aquellos que se ven obligados a pasar las noches al raso o entre cartones, muchas veces por decisión propia. Por eso es tritre tener que lamentar un nuevo fallecimiento a causa de la actual ola de frío en la ciudad de Madrid. 

Fuentes de los servicios de emergencias de la capital han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre sin hogar de unos 60 años. El fallecido habría sido localizado este sábado a la altura del número 25 de la calle Arganda, en el distrito de Arganzuela, junto a los pocos enseres que tenía. 

Según explica el diario 'El País', otro hombre que habría pasado la noche hunto a él entre cartones es quién ha dado el aviso y ha explicado que ha podido suceder. Una vez dada la voz de alarma los primeros en llegar habrían sido agentes de la Policía Nacional. Poco después se ha desplazado un equipo médico del SAMUR en una UVI móvil. 

Una vez los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento. Eran minutos antes de la una del mediodía. De momento, no han confirmado cuáles podrían ser las causas concretas de la muerte del hombre. Lo que sí han dejado claro es que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Tercer fallecido en la comunidad desde la llegada de 'Filomena'

Hay que recordar que esta no es la única víctima que ha dejado el temporal de frío que hace ya más de una semana que azota la capital. Justo hace una semana perdía la vida un hombre de 73 años en la conocida popularmente como Plaza de la Palmera, en la calle General Ricardos esquina con Nuestra Señora de la Luz, en Carabanchel.

El fallecido, según explicaban los vecinos, era habitual que durmiera en la calle. Uno de ellos lo encontró en mal estado por el frío y fue a buscarle un café. Cuando volvía ya se había desplomado en el suelo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Aunque lo intentaron reanimar, sus esfuerzos fueron en vano. 

Horas antes también se había encontrado el cuerpo sin vida sepultado bajo la nieve en este caso en el municipio de Zarzalejo, situada en la Sierra Oeste de Madrid. Confirmaban que el fallecido de 54 años no presentaba «signos externos de violencia». Nada hacía plantearse que hubiera muerto a causa del frío pero y se cree que podría haber quedado cubierto por la nieve tras sufrir un infarto. 

Donde también se detectaron otros dos fallecidos a causa del frío en los últimos días fue en la ciudad de Barcelona. Aquí se informaba de la muerte de dos personas sin hogar en plena calle con muy pocas horas de diferencia el pasado lunes. Lo que es seguro es que uno de ellos habría rechazado «la posibilidad de ser alojada en alguna de las 2.900 plazas disponibles» en refugios o albergues que habría dispuesto el ayuntamiento de la ciudad condal. 

El primero de ellos fue encontrado sobre las nueve de la mañana en la zona de la Barceloneta. Pasarían unas horas, hasta las cinco y cuarto de la tarde, hasta que se localizó al segundo fallecido en el parque de la Ciutadella. Los Mossos confirmaron que no presentaban signos de violencia.