Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Una mujer acaba con la vida de su hija de 4 años en España

Ha sido el padre de la pequeña quien ha alertado a las autoridades

Este lunes, 31 de mayo, los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 35 años que ha sido acusada de haber matado a su hija de tan solo cuatro años.

Las autoridades catalanas han recibido alrededor de las 18:30 horas de la tarde una aviso que señalaba que una madre había matado a su pequeña y que después había intentado terminar con su propia vida. 

Ha sido el padre de la menor, y exmarido de la presunta autora de los hechos, quien ha alertado a los Mossos d'Esquadra. 

Al hombre le tocaba recoger a su hija del colegio, pero cuando ha ido a por ella a la escuela ha descubierto que la niña no había ido a clase en todo el día. Ha sido entonces cuando ha empezado a sospechar que su exmujer podría haber hecho algo horrible.

Razón por la cual ha decidido contactar con su exsuegra y con su excuñada para que se acercaran a casa de la madre de la pequeña de cuatro años para saber qué había sucedido con la menor.

Las dos mujeres se han personado en el domicilio de la avenida Barcelona de Sant Joan Despí (Barcelona) y allí se han encontrado con los cuerpos de ambas tirados en una de las camas del piso. 

Intento de suicidio

Tras recibir la alerta, los Mossos d'Esquadra se han desplazado inmediatamente hasta el domicilio de las dos y al llegar allí han comprobado que la pequeña estaba muerta.

La madre de la niña estaba herida de gravedad, pero los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que también han acudido al lugar han podido reanimarla.

Tras estabilizarla, la mujer ha sido trasladada a una clínica cercana, concretamente al Hospital Moisès Broggi, donde permanece ingresada en estado muy grave. Pese a la gravedad en la que se encuentra, su vida no corre peligro.

La madre ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra y permanece bajo custodia policial en el centro médico donde está hospitalizada.

Sin signos de violencia

Según la información que han otorgado fuentes cercanas al caso a 'Efe', todo parece apuntar a que la mujer habría terminado con la vida de su hija, por motivos que todavía están siendo investigados, y que, posteriormente, habría intentado suicidarse.

El cuerpo de la niña de 4 años ha sido encontrado sin signos de violencia, por lo que todo hace pensar que la madre le hizo ingerir algunos fármacos.  

Tras haber hecho que su hija se tomara varias pastillas, la mujer habría utilizado el mismo método para terminar con su propia vida. 

La madre trabajaba en una farmacia de Barcelona, motivo por el que esta teoría podría haberse visto reforzada. Además, los Mossos d'Esquadra han hallado medicamentos y también documentos que evidenciarían el posible crimen de la menor y el posterior intento de suicidio de la progenitora.

Dentro del domicilio se han encontrado varias notas escritas por la mujer en las que confesaba el crimen e intentaba justificar el hecho de haber tratado de terminar con su propia vida.

Investigación abierta

Las pesquisas las está llevando a cabo la división de investigación criminal de la región policial metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra.

Los efectivos del cuerpo están tratando de aclarar qué es lo que ha sucedido y los motivos que habrían llevado a la madre a matar a su hija de cuatro años.

A pesar de que ha trascendido esta información, el juez ha decretado secreto en las actuaciones de la división de investigación criminal.

Por el momento los Mossos d'Esquadra han descartado cualquier vinculación del caso con la violencia de género, pero se mantienen a la espera de que avancen las pesquisas para deseschar todas las opciones.