Montaje con foto del incendio

Muere el conserje de un colegio español preso de las llamas

El incendio se ha producido en la cuarta planta del IES Francisco Cascante de Murcia

Luto en la comunidad educativa murciana por un trágico incendio esta madrugada en el IES Francisco Cascales, con una persona fallecida. La víctima es el conserje de este centro, que se ha visto sorprendido por el fuego. Este se habría originado en la vivienda que tiene dentro del colegio.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia ha confirmado el fallecimiento de una persona en el incendio de una vivienda. El fuego se produjo de madrugada en la vivienda del conserje del instituto, en la cuarta planta del centro educativo. Los Bomberos de Murcia se han encargado de la extinción.

El incidente ha alterado la normalidad del centro, que se ha visto obligado a suspender la actividad durante el día de hoy. En la comunidad educativa reina la consternación por la muerte del bedel. Las autoridades se han hecho cargo de la investigación para esclarecer la naturaleza de lo ocurrido.

Fuego en la cuarta planta

El 112 de Murcia ha informado de un grave incendio en el Instituto de Educación Secundaria Francisco Cascales, esta madrugada. El fuego se habría iniciado en la vivienda que el conserje tiene dentro del centro, y habría acabado con la vida de esta persona. La noticia ha causado una gran conmoción.

Foto del incendio
Los Bomberos han conseguido apagar el incendio | Dimas Agudo

Poco antes de las 03:00 horas unos operarios de fibra que estaban trabajando en la zona han advertido que salía humo. Según recoge La Verdad, el humo salía de una ventana del último piso del edificio del instituto. Se trata de la cuarta planta, donde está ubicada la vivienda del conserje.

Los operarios han avisado a los servicios de emergencia, que han movilizado rápidamente a los bomberos. La rápida actuación de los Bomberos de Murcia ha permitido extinguir las llamas con celeridad, pero dentro del inmueble han hallado a una persona sin vida. El forense ha confirmado la muerte del varón.

La principal hipótesis

El IES Francisco Cascales se encuentra ubicado en la avenida Teniente Flomesta de la capital murciana. Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar para iniciar una investigación. El forense y la comitiva judicial se han encargado del levantamiento del cadáver.

Por el momento no hay conclusiones firmes sobre lo que ha podido ocurrir, aunque se baraja un origen accidental del fuego. Creen que todo empezó por un problema en la instalación eléctrica, en los cuadros de luz del instituto. Están revisando las instalaciones para descartar nuevos sustos.

La dirección del centro ha suspendido hoy la actividad lectiva para comprobar los daños en la estructura del edificio. Así lo han transmitido a padres, alumnos y personal docente a través de correo electrónico y de la web del centro. También lo ha confirmado el director, Antonio Miguel Pérez, en Onda Regional.

Se suspende la actividad

“Hoy viernes 11 de marzo se suspenden las clases por grave incendio (ya sofocado) y sus posibles consecuencias en el funcionamiento de la instalación eléctrica”. Esto se puede leer en el mensaje que ha hecho circular la dirección del instituto, según el cual “las puertas del centro permanecerán cerradas”.

Además, el equipo directivo se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación para gestionar el incidente. La ciudad de Murcia ya se vio sacudida ayer por la trágica muerte de una joven de 19 años que se precipitó desde un quinto piso. Ocurrió en pleno centro de la ciudad, por causas que se están investigando.

La Policía Nacional también investiga la muerte de esta chica, y todo apunta que se habría quitado la vida. Fuentes cercanas explican que estaba pasando por una depresión, y que recibía tratamiento psiquiátrico. Dos sucesos luctuosos que están en manos de la policía y que han alterado la calma en la ciudad.s