Manolo y Álvaro, niños de 12 y 13 años desaparecidos en la provincia de Valencia

Manolo y Álvaro, los dos niños de 12 y 13 que España busca desesperadamente

Ambos han desaparecido esta misma semana

En las últimas horas, aumenta la preocupación por la desaparición de dos menores de apenas 12 y 13 años en España. Y es que mientras a mediados de semana se daba a conocer la desaparición del pequeño Manolo, a última hora se pedía ayuda para localizar a Álvaro García Ramón, otro chico que habría desaparecido esta misma semana. Da la casualidad que ambos no solo habrían desaparecido con apenas unos días de diferencia, sino que los dos eran de la provincia de Valencia. 

El llamamiento para tratar de localizar a Álvaro se producía este jueves por la noche cuando desde el club de rugby, el CAU Valencia, donde juega se pedía colaboración para encontrarlo después de que desapareciera el miércoles 10 de marzo. Concretamente no habría vuelto a casa después de haber estado en su clase de violín a las tres de la tarde. 

Miembros del club valenciano ha compartido a través de sus redes varias fotografías del joven además de su descripción física y lo que llevaría puesto en el momento de su desaparición. El joven, de ojos y cabello negro, mediría 1,72 metros y sería de complexión atlética. La última vez que fue visto vestía una sudadera granate con capucha, unos pantalones vaqueros y una cazadora. 

Con estas palabras se ha pedido colaboración para tratar de localizarlo: «Necesitamos vuestra ayuda. De todo el rugby y el deporte valenciano. Álvaro no está en casa desde ayer. No sabemos nada de él. Su familia y su club estamos muy preocupados. Por favor ayudarnos a traerlo a casa». El mensaje ha sido compartido por los grandes clubes deportivos valencianos, como el Valencia CF o el Levante UD, que no han dudado en sumarse al llamamiento. 

 [tweet]1370105973524807680[/tweet]

Sin noticias de Manolo desde el 8 de marzo 

Por su lado hay que recordar que se sigue buscando a Manolo Halilovic Halilovic que habría desaparecido de la localidad valenciana de Torrente, en la comarca de la Horta Sud, donde vivía junto a su familia. Estos después de no poder localizarlo, habrían contactado con la Guardia Civil, además de con asociaciones como Sos Desaparecidos para tratar de dar con su paradero de manera urgente. Hasta el momento no se han comunicado más detalles de donde fue visto por última vez el niño de 12 años. 

Para ayudar a poder encontrarlo cuanto antes, en los últimos días se ha activado una alerta a través de las redes sociales, donde se ha difundido una fotografía del menor junto a su descripción para tratar de localizar a Manolo. En ella se nos detalla su nombre completo, una descripción física, la ropa que llevaba además de su edad y la localidad valenciana donde se le vio por última vez. 

Concretamente, se explica que Manolo es un niño que tiene el pelo de color negro, el mismo color del que son sus ojos. A su vez, se explica que en el momento en el que fue visto por última vez vestía con un polar de la marca Quechua de color negro y también que llevaba unos pantalones de chándal de color azul marino. 

La asociación SosDesaparecidos ha facilitado dos números de teléfonos activos las horas para poder contactar en el caso de que tengamos alguna información que pueda ser útil para encontrar al niño. Se trata concretamente del 642 650 775 y 649 952 957. Además, si se quiera dar esta información de manera más anónima también disponemos de una cuenta de correo electrónico: [email protected]

La Guardia Civil también se ha hecho eco de esta desaparición que ha compartido en sus redes. En sus mensajes, recordaban que cualquier persona que lo haya visto puede contactar con los números de emergencia 062, 091 y 112.