Hieren a una joven en un tiroteo en uno de los barrios más peligrosos de España

La Policía Científica ha procedido a la inspección ocular técnico-policial en el lugar, y ahora efectivos de Policía Judicial son los que llevan a cabo la investigación

Imagen de espaldas de un agente de la Policía Nacional
La Policía Nacional no ha aportado más datos sobre las personas implicadas | España Diario.net

Un tiroteo en la tarde de este jueves, día 8, en la barriada de Los Colorines de la ciudad de Badajoz se ha saldado con una joven de 16 años herida de carácter leve por unos «perdigonazos».

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado en declaraciones a Europa Press que sobre las 13,00 horas de este jueves han entrado diversas llamadas en la sala del 091 que informaban sobre «detonaciones de armas de fuego» en la plaza Toto Estirado de la barriada de Los Colorines.

Al lugar se han desplazado tanto indicativos de Policía Nacional como de Policía Local, se ha «controlado» la zona y se ha podido comprobar que había una herida, en concreto una joven de 16 años herida de carácter leve por unos «perdigonazos» y que ha sido atendida «convenientemente».

Del mismo modo, se ha «tranquilizado» y «controlado» la situación, la Policía Científica ha procedido a la inspección ocular técnico-policial en el lugar, y ahora efectivos de Policía Judicial son los que llevan a cabo la investigación, han señalado las mismas fuentes, junto con que se ha recuperado una escopeta que está siendo analizada por los especialistas de Balística.

La Policía Nacional no ha aportado más datos sobre las personas implicadas o los posibles motivos del altercado al estar la investigación «en curso».

Recuperados 28 manuscritos antiguos que estaban a la venta

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Interpol y la embajada de Perú en España, han recuperado en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de «gran valor histórico».

En concreto, los documentos datan de los siglos XVI, XVIII y XIX y hacen referencia, en su mayoría, a la venta de esclavos, y han sido localizados en una plataforma de subastas online donde se encontraban a la venta.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron diversas informaciones, procedentes tanto desde la embajada de Perú en Madrid como desde Interpol de Lima, sobre la existencia de varios documentos de la época del Virreinato del Perú, de gran valor histórico, puestos a la venta en Internet.

En concreto se trataba de 28 manuscritos originales referentes a la venta de esclavos, cartas de poder y otros escritos propiedad del patrimonio documental de la nación peruana.

Tras varias gestiones policiales, los agentes comprobaron la existencia de dichos documentos en una plataforma de subastas online y obtuvieron información del vendedor con el objetivo de solicitar su retirada de la exhibición pública, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.


Comentarios

envía el comentario