Agapito, el español que más debe a Hacienda y solo superado por Neymar

Sale a la luz la lista de morosos de Hacienda y estos los mayores deudores empresariales

Una oficina de la Agencia Tributaria
Neymar se estrena en la lista de morosos de Hacienda, por encima de Agapito | El Norte de Castilla

Esta semana la Agencia Tributaria ha hecho pública la lista de morosos con Hacienda.  En esta se incluyen las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de euros. De esta manera, ha salido a la luz quiénes son los personajes famosos que más deben en nuestro país. 

Un dato destacado de la lista es que el futbolista Neymar se ha convertido en la primera persona física que más debe a Hacienda con una deuda de 34,6 millones. Incluso se ha puesto por encima del empresario Agapito García Sánchez que, por supuesto, vuelve a estar presente.

De la lista de este año han desaparecido nombres como el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. También abandonan la lista el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez y el colaborador Kiko Matamoros.

Rodrigo Rato sale de la lista de morosos y coge su relevo Neymar

De igual forma, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, deja de aparecer en el listado tras su fallecimiento el pasado mes de marzo a causa del coronavirus.

Entre los personajes destacados que siguen en la lista, tal como apunta El Economista, figura, por segundo año, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista, y el expresidente de Banesto, Mario Conde, que reduce su deuda a 12,37 millones.

Asimismo permanecen la actriz Paz Vega, que adeuda 2,63 millones de euros; y la presentadora Patricia Conde, con una deuda de más de 1,88 millones de euros.

César Vidal repite en la lista. El escritor ha incrementado su deuda con Hacienda hasta los 3,26 millones de euros, frente a los 2,77 millones que adeudaba en lista anterior.

Solo se puede abandonar el listado de morosos de Hacienda en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros.


Comentarios

envía el comentario